Docentes del nivel secundario trabajarán para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes

Este sábado, se desarrollarán ateneos pedagógicos en simultáneo en varias localidades del interior provincial. Se trata del Programa Nacional de Formación Permanente (Pnfp) situada, ejecutado por la Dirección de Nivel Superior de Corrientes.

2016 12 16 educPermanenteSituada

Con el objetivo de generar espacios de intercambio, reflexión y participación entre docentes y especialistas en Lengua, este sábado se realizarán ateneos pedagógicos en Goya, Mercedes, Curuzú Cuatía, Ituzaingó, Empedrado, Esquina, Concepción, entre otras localidades. Concretamente, se abordarán temáticas relacionadas a la comprensión lectora, una competencia básica a desarrollar en los estudiantes del nivel secundario.

Por otro lado, cabe indicar que participarán de los ateneos más de 700 docentes y directivos del nivel secundario, pertenecientes a  instituciones públicas y privadas. De esta manera, “se busca trabajar de forma situada y transversal, para pensar y crear las mejores estrategias en la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora”, señaló la directora de la Dirección de Nivel Superior Susana Nugara.