Educación llevó el programa Mitaí Digital a dos nuevos jardines

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación  continúa fortaleciendo la cultura digital en los jardines de infantes a través de su programa Mitaí Digital. En este marco, esta mañana el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 25 Avioncito de Papel y la Escuela Jardín Nº 10 Las Ardillitas recibieron 24 tablets cada uno. El acto fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez, el subsecretario de Educación Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el director de Sistemas de Información Carlos Encina y los directivos de las instituciones beneficiadas.

2017 08 31 mitai

A través del programa Mitaí Digital, el Ministerio de Educación entregó hoy a los jardines Nº 24 Avioncito de Papel y Nº 10 Las Ardillitas, 24 tablets. Se trata de aparatos pensados para ser manipuladas por las generaciones de nativos digitales. De esta manera, los niños tienen la posibilidad de desarrollar en las salitas nuevas habilidades en el proceso de aprendizaje. El programa prevé también el acompañamiento a los docentes con instancias de formación y reflexión sobre nuevas estrategias pedagógicas

Durante los actos, la Ministra marcó que el Gobierno Provincial trabaja intensamente por la educación de los correntinos, y uno de sus objetivos es la inclusión de las nuevas tecnologías desde los primeros años del sistema educativo. “Mitaí Digital es un programa correntino y muchas otras provincias lo están imitando y el Gobierno Nacional lo toma como modelo”, contó la funcionaria en tanto resaltó la importancia de trabajar en equipo entre los docentes, directivos y funcionarios del Gobierno Provincial.

A su turno Encina dio los detalles técnicos del programa y confirmó que en los próximos días estarán llegando a los dos jardines beneficiados, los Equipos de la cartera educativa para capacitar a los docentes.

Tanto la directora del JIN Nº25 Ana Costadoni como la directora de la escuela Jardín Nº 10 Mercedes Vallejos agradecieron por la herramienta y destacaron la celeridad con que el programa llegó a sus instituciones tras la solicitud realizada.