Se reinauguró la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso

Este martes, el vicegobernador Gustavo Canteros y la ministra de Educación, Susana Benítez, encabezaron la inauguración de las ampliaciones y refacciones de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, ubicada sobre RN12, frente al acceso a la localidad. En este marco, la funcionaria provincial consideró que “de esta manera, permitimos la inclusión de los chicos en el ámbito rural, manteniendo la igualdad en cada punto del territorio provincial, en materia educativa”.

2017 08 31 ramada

El acto de apertura, tuvo lugar en las instalaciones del remozado establecimiento, donde las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente local, Salvador Puyol; el rector de la Escuela, Pedro Tocallino y la comunidad educativa de la misma. Cabe también remarcar, la presencia del vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos; demás legisladores provinciales y distintos funcionarios de la cartera educativa.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán de la Parroquia San Antonio de Padua, Derlis Sosa, realizó una invocación religiosa por el significativo acontecimiento.

Posteriormente, tanto el titular del establecimiento, Pedro Tocallino, como el jefe comunal anfitrión, agradecieron a las autoridades presentes por la concreción de las obras, instando a los alumnos de la institución a “aprovechar esta posibilidad que tienen de desarrollarse en estas instalaciones por el bien de su futuro”.

Palabras de la Ministra y del Vicegobernador

Al dirigirse públicamente, la titular de Educación, Susana Benítez, consideró inicialmente que “de esta manera, permitimos la inclusión de los chicos en el ámbito rural, manteniendo la igualdad en cada punto del territorio provincial, en materia educativa”, a la vez que también remarcó “la importancia de las escuelas agro técnicas para el crecimiento de la zona rural, ya que la Provincia apuesta en forma permanente a que estos chicos obtengan su título secundario por estas modalidades y puedan insertarse al desarrollo local”. “Es por ello, que en la oportunidad les contaba a ellos mismos, sobre la importancia del Campo en la sociedad argentina”, añadió.

Continuando, y refiriéndose a los distintos niveles de formación, la Ministra dio cuenta que “la Provincia, brinda en forma permanente oportunidades a niños y jóvenes en cualquier punto del territorio, ya que nuestro interés es que nuestros alumnos culminen la primaria y la secundaria, y continúen sus estudios superiores, ya que es la puerta hacia su futuro”.

2017 08 31 ramada2

En este aspecto, Gustavo Canteros manifestó que “nuestro gobierno ha dado políticas acertadas en materia educativa en lo que hace a la integración de nuestros jóvenes, ya que tienen la posibilidad de quedarse y estudiar tecnicaturas y profesorados en su lugar de origen”.

En otro orden de temas, el Vicegobernador volvió a destacar “la actual relación que hemos recuperado con la Nación”. “Si a tanto hemos llegado con esfuerzos propios, como pagar salarios, por ejemplo; cuanto más podemos hacer en base a esta nueva relación, y sobre todo, en materia educativa”, subrayó el mismo.

La Obra

Las obras concretadas en el renovado edificio de orientación agrotécnica, se llevaron a cabo a través del Plan de Mejora del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), logrando así, la construcción de dos aulas y de un núcleo sanitario con baños para varones y para mujeres, más una cocina.