Educación vial en el encuentro “Huellas del Bicentenario”

La Coordinación de Educación y Seguridad Vial participó en la Escuela Domingo F. Sarmiento en el Encuentro Estudiantil Provincial de Artes, » Huellas del Bicentenario «, organizado por El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Artística.

2016 07 07 seguridadVial

“En esta ocasión participamos con un stand, donde se estuvo entregando folletería, gorros y cascos entre otras cosas”, dijo el coordinador de Educación Vial Daniel Umbert y agregó: “Además participamos con el equipo de teatro de la Coordinación compuesta por cinco artistas. Desarrollamos la temática de la Seguridad Vial, donde fue el deleite de los niños y aprendieron de una manera didáctica y divertida como conducirse en la vía pública, ya sea como peatones, pasajeros y algún día conductores. Entendieron claramente que en una moto sólo pueden ir dos personas con el casco debidamente abrochado, el uso del cinturón de seguridad en un auto. Cruzar siempre por las esquinas, el no uso del celular y nunca conducir en estado de ebriedad”.

Contó también que los alumnos se comprometieron a expresar todos estos conocimientos a sus padres, tíos, abuelos. Los docentes continuarán afianzando estos temas a través de clases planificadas en el salón de clase.