Viaje de estudiantes del Nivel Secundario a la provincia de Tucumán

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Nivel Secundario informa que en el marco del Plan Provincial del Bicentenario, han partido la semana pasada, una delegación de alumnos ganadores del concurso “Del Bicentenario de la Independencia Nacional: Nuevas miradas desde lo local” en conmemoración a los doscientos años de la Independencia y de las Olimpiadas de Historia, para participar de los Actos oficiales en San Miguel de Tucumán.

2016 07 10 viaje

Los estudiantes pertenecen al Colegio “Escr. Pedro Leconte” de la localidad de Santa Ana, Colegio Secundario “Mahatma Gandhi” de Yatai Calle- Dpto de Lavalle y los finalistas de las Olimpiadas de Historia, correspondientes al Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi”.

Los trabajos presentados recuperan un significado de un momento que proyectado desde entonces hasta hoy provee identidad; por tanto el Bicentenario de la Independencia Nacional se convierte en el corriente año, en una temática transversal que recorre todo el sistema educativo de la provincia, desde allí se han profundizado los significados de Libertad, Emancipación, Identidad, Ciudadanía, Cultura, entre otros.

Las actividades se desarrollaron en función de los siguientes objetivos:

  • Favorecer la construcción de Ciudadanía libre y democrática en todos los integrantes  de la comunidad educativa y otros organismos,  instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles, (familias, docentes, u otros actores) en conmemoración a este hecho histórico.
  • Fortalecer la Identidad regional y la idiosincrasia de la comunidad educativa, en relación con la sociedad en su conjunto.
  • Reconocer a través de diferentes expresiones artísticas, aspectos propios de la correntinidad, recuperando bienes culturales de la época.
  • Estimular el espíritu crítico y reflexivo de los alumnos sobre los procesos históricos propios del Bicentenario.
  • Identificar las huellas del pasado en la actualidad.
  • Es importante destacar que la delegación permanecerá en la ciudad de Tucumán hasta el día 10 de julio con docentes acompañantes de cada Institución.