Educación vial en el interior provincial

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Vial, recorrió el interior provincial concientizando acerca de la problemática vial. Algunas de las localidades visitadas fueron Itatí, Mburucuya, San Luis del Palmar, Mocoretá, Alvear, Concepción, Perugorría y San Miguel.

ed vial04

En todos los lugares, el equipo trabajó junto al grupo de teatro Corazón del arte creativo, (MIMOS). “Desarrollamos actividades de educación vial como ser el uso del casco, cinturón de seguridad, cantidad de personas en una moto (dos como máximo), el uso del celular, cruzar por la senda peatonal, el semáforo”, explicó el coordinador de Educación Vial Daniel Umbert.

Durante las charlas también se trabajó con obras relacionadas con el bullying, alcoholismo, consumo de drogas. “Después dialogamos con los alumnos con respecto a estos temas a través de talleres. Lo hacemos con alumnos de preescolar, primaria y secundaria y en algunas localidades con alumnos de los I.F.D”, marcó el funcionario en tanto agregó que se entregó material bibliográfico para docentes y alumnos.

Paralelamente continúa el trabajo que se viene realizando junto a la asegura “La Segunda” sobre Trayectos Escolares de Educación Vial en los tres últimos del nivel secundario con las escuelas: Nacional, Colegio técnico Bernardino Rivadavia, Colegio Informático y Escuela Taragui.