Talleres de inclusión de TIC en lenguas extranjeras y secuencias didácticas para la Modalidad Especial

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa y el Programa Conectar Igualdad llevó a cabo talleres en las localidades de Mercedes, Monte Caseros y Garruchos. Los mismos consistieron en “Secuencias Didácticas para Educación Especial”, “Taller de Capacitación de Lengua Extranjera + TIC” y “Recursos Tecnológicos” estuvieron a cargo de los integrantes del Equipo Técnico Territorial Gustavo Del Giorgio, María Mercedes Aspiazu, Claudia Farina y la Docente TIC Cintia Cristaldo.

Mercedes Monte Caseros

Inclusión de TIC en la Modalidad Especial

El pasado 11 de Junio se llevó a cabo el Taller de diseño de “Secuencias Didácticas para Educación Especial” en las Escuelas “Juan Pablo II” y “Abriendo Caminos” de la localidad de Mercedes. El mismo estuvo a cargo de la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad María Mercedes Aspiazu y contó con el apoyo de las Directoras Alicia Sánchez y Diana Medina Alegre. El objetivo del taller fue trabajar con los docentes de dichas instituciones en la inclusión de TIC en la enseñanza, que puedan adaptar el material a los contenidos propuestos en el proyecto áulico para motivar a sus alumnos y trabajar en equipos de manera colaborativa para intercambiar experiencias y estrategias.
Lenguas extranjeras

El miércoles 18 de Junio se llevó a cabo el “Taller de Capacitación de Lengua Extranjera + TIC” en la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” de la ciudad de Monte Caseros. El mismo estuvo a cargo de los integrantes del Equipo Técnico Territorial de Conectar IgualdadGustavo Del Giorgio y María Mercedes Aspiazu y la Docente TICCintia Cristaldo, quienes contaron con el apoyo de la Rectora Adriana Enriori. El objetivo del encuentro fue trabajar de forma conjunta con los docentes en la utilización de TICpara la enseñanza delas Lenguas Extranjeras entre las que se incluye a Inglés, Portugués, Francés e Italiano en vistas a aprovechar todos los recursos disponibles para acompañar a los alumnos en estos espacios curriculares.

El encuentro contó con la participación de docentes de Secundaria y Primaria de las Escuelas Ramón J. Cárcano, Escuela Técnica, y extensiones áulicas de la ciudad de Monte Caseros y alrededores. La Rectora de la Institución, Adriana Enriori agradeció y felicitó a los docentes por la concurrencia y disposición, quienes apostaron a este espacio para la implementación de las TIC en la clase de Lengua Extranjera.
Recursos Tecnológicos en Garruchos

El 18 de junio se llevó a cabo un taller sobre “Recursos Tecnológicos” en Garruchos destinado a docentes, personal administrativo y directivos de dicha localidad y de Garaví. El mismo es dictado por la integrante del Equipo Técnico Territorial Claudia Farina y tiene como objetivo potenciar las herramientas disponibles e ir identificando oportunidades de inclusión de TIC en las prácticas áulicas. Este trayecto contará con dos encuentros más, que se llevarán a cabo los días 25 de junio y 2 de julio.