Jóvenes de la Escuela Especial Helen Keller recibieron certificados de Alumnos Preventores

La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) del Ministerio de Educación, realizó una nueva entrega de certificados a los Alumnos Preventores formados por integrantes del Programa de Educación y Prevención del Consumo Indebido de Drogas.

2014 07 10 entregasepa

El acto estuvo a cargo de la titular de la DiSEPA, Julia Sáez; la directora de la Escuela Nº 9; Claudia Tanara, la Jefa de Programas Perla Leiva y los integrantes del Programa de Prevención de Consumo.

Esta vez, tuvo especial importancia ya que el equipo técnico capacitó a un grupo de jóvenes de la Escuela Especial Nº 9 «Helen Keller», con el objetivo de que se conviertan en agentes multiplicadores en prevención de adicciones dentro del ámbito educativo.

Lo grato de este taller fue que los estudiantes con discapacidad auditiva asistieron a las clases junto a alumnos de otras instituciones que también se estaban formando: Colegio Secundario «Santa Rita»; Colegio Secundario «José María Ponce» y Colegio Secundario «Esperanza».

Durante todos los días en que se desarrolló el curso, se contó con el profesor Horacio López, quien ofició de intérprete de lengua de señas.
La titular de la DiSEPA, Julia Sáez, señaló que «fue primordial extender las acciones a las instituciones de educación especial, ya que de esta manera se podrá llegar a muchos otros adolescentes y así contribuir en la eliminación o disminución del flagelo».

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 9; Claudia Tanara, agradeció el espacio, ya que destacó que «los chicos de la institución son igual a todos los demás de otros establecimientos, con los mismos problemas y necesidades que cualquier otro adolescente».Subrayó lo positivo de que puedan compartir experiencias con estudiantes de otras escuelas.