El Desafío de la Educación Artística en la Nueva Educación Secundaria

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Educación Artística, se encuentra desarrollando las Jornadas de Desarrollo y Actualización Profesional Docente de Arte de Nivel Secundario.

2016 10 19 artesSecundario

Con los objetivos de:

  • Construir nuevos conocimientos con diferentes estrategias de enseñanza que potencien recursos disponibles.
  • Conocer las manifestaciones artísticas que conforman el patrimonio cultural local y regional, como construcción de identidad.
  • Analizar y valorar la pertinencia de las propuesta/s didáctica/s de cada uno de los lenguajes/disciplinas en el marco de los nuevos Diseños Curriculares
  • Propiciar desde la Educación Artística la Inclusión y permanencia de los alumnos en el sistema educativo.

Siendo los Talleristas Capacitadores, los Prof. Beloso Diana Raquel, Rivero Juan Ramón, Martínez Juan Manuel y Jorge Vega.

Las mismas se realizarán con la modalidad semi – presencial, en dos sedes, una en la localidad de Curuzú Cuatiá y en nuestra Ciudad Capital, de las mismas participarán más de 300 docentes de la provincia.

El día 18 de octubre pasado se realizó la primera jornada en el interior de la Provincia, con sede en el Instituto Superior de Formación Docente de Curuzú Cuatiá, al cual la Dirección de Educación Artística agradece a los docentes y directivos del Profesorado de Artes Visuales por su colaboración y participación.

El próximo encuentro será en la Capital Correntina el día 25 de octubre en el horario de 17 a 22 en la Escuela Normal José Manuel Estrada.