El Gobierno Provincial lanzó la Campaña de Vacunación Escolar 2019

La iniciativa prevé la habilitación de vacunatorios móviles en los establecimientos educativos, para así resguardar la salud de los niños. “El bienestar de la población se logra con un Estado presente”, indicó la ministra Susana Benítez. 

El Gobierno de la provincia lanzó en la mañana del lunes la Campaña de Vacunación Escolar 2019. El acto tuvo lugar en la escuela N°371 “Gral. Toribio de Luzuriaga” con la presencia de los ministros de Salud y Educación, Ricardo Cardozo y Susana Benítez, respectivamente. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de vacunar a los niños, señalando que el Estado debe encargarse de preservar el bienestar de la población en general.

Durante el acto acompañaron a los ministros el subsecretario de gestión educativa, Julio Navias; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; el director de Epidemiología, Gustavo Fernández; la directora de Inmunización, Angelina Bobadilla; la presidenta del Consejo de Educación, Inés Pérez de Varela; demás autoridades ministeriales y escolares, padres y alumnos.

La prevención constituye uno de los pilares de la salud pública, por ello desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la campaña de vacunación cumple un papel primordial y trascendental. Todos los niños en edad escolar son los destinatarios, por ello se habilitarán vacunatorios móviles en los establecimientos educativos.

“Esta rutina que tenemos todos los años con el Ministerio de Educación de hacer este lanzamiento de la Campaña de Vacunas, para nosotros constituye un acto fundamental para la salud de los chicos”, manifestó el ministro Ricardo Cardozo, al tomar la palabra. Resaltó que “las vacunas a pesar de algunas campañas internacionales en contra, son claves para salvar vidas, para evitar que alguien se contagie de alguna enfermedad inmunoprevenible, que a su vez esa persona contagie a su medio familiar y a su entorno social, así que tiene múltiples consecuencias favorables”.

Comentó que el Gobierno provincial “tiene innumerables obras que apuntan hacia el bienestar de los chicos desde la educación, la alimentación y por supuesto de las vacunas, junto con el saneamiento ambiental: hablamos de agua potable, red de cloacas, entre otros, que fueron las dos estrategias a lo largo de la historia de la humanidad que más vidas salvaron”. Además “no solamente están dirigidas a los chicos” dijo y agregó que “los adultos debemos vacunarnos en los casos que corresponda, al igual que las embarazas; es decir que tenemos una obligación y un derecho en ese sentido”.

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, retomó las palabras de su par, Ricardo Cardozo, para reafirmar que “estamos convencidos que tener un Plan de Vacunación es un acto de amor” y “es así porque estamos buscando la calidad de vida de los más pequeños, de los no tan pequeños y de los adultos”. Aseguró que “estamos buscando cuidar la salud de nuestra población, y eso se logra cuando hay un Estado presente, que está pudiendo revisar como en este caso las libretas sanitarias de nuestros chicos”, para convocar seguidamente “a las familias a que traigan a sus hijos”.

Indicó que “necesitamos tener una población que esté sana y que sea educada, que tenemos como política central de Estado”. No obstante dijo que “puede haber la mejores intenciones, pero si no tenemos a la familia convencida de esto: de que nuestros niños deben estar bien cuidados y bien educados, no podremos lograr los objetivos”.