El presidente Macri visitó la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán

El presidente Mauricio Macri, antes de llegar al acto en el club San Martín, visitó la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, ubicada en avenida Independencia. Recorrió el establecimiento, observó proyectos que los alumnos elaboraron y hasta se subió a un prototipo de auto, que nombró en el acto.

2017 08 02 macribeltran04

Mauricio Macri aprovechó su visita a la Capital correntina y pasó por la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán. “No imaginamos que iba a estar en nuestra escuela”, dijo la docente Teresita Fernández Azcuaga.

“El presidente se tomó el trabajo de visitar todos los stands y se subió al auto eléctrico solar, los chicos le explicaron cómo funcionaba y dio unas vueltas por el patio de la escuela. Su visita fue algo histórico y anecdótico para nuestra institución”, agregó.

“Es un honor que venga a ver lo que hacen los alumnos y sobre todo que los escuche, los chicos le pudieron contar lo que se hace en la escuela Beltrán durante todo el año”.

2017 08 02 macribeltran02

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas.

Este año participaron alrededor de 530 instituciones de todo el país, y el propio Macri informó a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán que están entre los 10 primeros lugares.

El concurso consiste en presentar un proyecto que promuevan los talentos y potencialidades de los/as estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad o la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros.

2017 08 02 macribeltran

Estos últimos proyectos seleccionados recibirán un reconocimiento económico que se realizará en el marco de la institución a la cual el equipo de docentes pertenezca y deberá ser utilizado exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto presentado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

2017 08 02 macribeltran03