Encuentro Nacional de Juventudes y Derechos 2022

Corrientes dijo presente una vez más en el cierre de la tercera edición del programa federal para estudiantes de escuela secundarias “Juventudes y Derechos”.

En el marco de la semana de las juventudes, el pasado 20 y 21 de octubre jóvenes de todo el país realizaron producciones artísticas sobre derechos humanos, democracia, inclusión e igualdad en la convocatoria Juventudes y Derechos del Instituto Nacional de Juventudes, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Jóvenes Correntinos en conjunto con la Dirección de Políticas Socioeducativas participaron a través de sus proyectos provinciales seleccionados pertenecientes a Lavalle y San Luis del Palmar, de los Colegios Secundario Dr. Rubén D. Casco, Escuela Normal Martín Miguel de Güemes y la Ext. Áulica Nº795. La propuesta fue poner voz, palabras, sonidos, imágenes y creatividad a los derechos.

Durante la jornada recorrieron el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, participaron de talleres, juegos, de las dinámicas de @hablemosdetodok de una charla a cargo de Vera Vigevani de Jarach, madre de plaza de mayo, y de un show a puro freestyle.

Las temáticas abordadas fueron AUDIOVISUAL – ESI, MURAL – MALVINAS 40 AÑOS y AFICHE – AMBIENTE Y DESARROLLO. La propuesta “Juventudes y Derechos” está dirigida a estudiantes del nivel Secundario, con el objetivo de promover otras formas de participación y expresiones, apostando a la creatividad y a la reflexión sobre temáticas vinculadas a sus derechos, y está pensada para que puedan elaborar producciones colectivas y originales.