Encuentro Provincial de Docentes de Educación Técnico Profesional

La ministra de Educación Práxedes López encabezó el viernes último, el 14 Encuentro Provincial de Docentes de Educación Técnico Profesional. La actividad organizada por la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) contó con la participación de educadores de distintos puntos de la provincia.

El encuentro del viernes tuvo por finalidad invitar a docentes a participar de actividades académicas con el objetivo de potenciar la formación Técnico Profesional.

“El gobernador Gustavo Valdés tiene una mirada estratégica con respecto a la educación técnica y es un compromiso que yo también tengo desde la década del 90 cuando era rectora de una escuela técnica”, dijo la ministra de Educación Práxedes López quien estuvo casi 25 años al frente de una escuela técnica. En la oportunidad la funcionaria recordó que en Corrientes fue proyectada la construcción de cuatro escuelas técnicas “el Gobernador me confirmó que se van a concretar esas obras porque en esta gestión estamos convencidos de que deben haber escuelas técnicas en toda la provincia”, aseguró y recordó también que Corrientes cuenta actualmente con un centro de simulación de enfermería inigualable en la región, “tenemos que empezar a pensar en más centros de simulaciones”, consideró.

A su turno, el referente de Amet Rufino Fernández resaltó la importancia del encuentro y dijo: “El sistema educativo es la fuente de sabiduría de los niños en toda la provincia y si estamos acá es porque tenemos un compromiso con la educación”.

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez y el director de Educación Técnico Profesional Horacio Martínez.