El gobernador Gustavo Valdés encabezó en la mañana de este viernes en Salta 731, la inauguración del nuevo Centro Administrativo de Educación. Y en la oportunidad, también se presentó más avances en materia de digitalización del Instituto de Previsión Social (IPS), vinculado a pensiones automáticas, reconocimiento de servicios y nuevo sitio web oficial, en el marco de la modernización del Estado provincial que se lleva adelante.
El mandatario correntino inauguró nuevo Centro Administrativo de Educación y destacó “Nosotros decíamos, teníamos que invertir en modernizar el Estado como una de las premisas fundamentales que nos habíamos trazado a principios de gestión y vaya si lo es tener la posibilidad de ordenar el Estado es fundamental, si no tenemos orden es imposible que el Estado pueda dar una respuesta satisfactoria hacia adentro es decir hacia la administración, pero también una respuesta satisfactoria hacia el administrado por ende esta es una obra que nos permita a nosotros tener orden interno, entonces comenzamos a trabajar con los edificios.
Junto a la ministra de Educación, Práxedes López, y el interventor del IPS, Marcos Amarilla, realizó el corte de cintas y el descubrimiento de la placa inaugural.
Esta obra conlleva un orden hacia adentro de la administración pública, por medio de la modernización como premisa fundamental, para que aquel docente que se tiene que jubilar no ande deambulando por las oficinas públicas con su tramitación”, inició su alocución el gobernador, remarcando la magnitud de la obra.
El mandatario destacó la importancia de poder contar con un sistema digital para la consulta de historia laboral, años de servicio, aporte y demás ítems, para así “ahorrar recursos y tiempo al estado provincial”.
Asimismo, Valdés, se refirió a la cuestión que atañe a las pensiones, señalando que “hoy estamos con esos trámites ya digitalizados para que en aproximadamente una semana el cónyuge cuente con la posibilidad de continuar cobrando”.
Continuando, el gobernador detalló que el 60% del total de los empleados del estado provincial, corresponden al ministerio de Educación “y es por eso la significación de lo que implica esto”, a la vez que adelantó que luego se avanzará en la incorporación de la Policía y Salud Pública, ensambladas con el IPS.
En otro orden de temas, el mandatario, además, consideró que por medio de las nuevas instalaciones “estamos generando un ambiente laboral adecuado para los trabajadores”.
Asimismo agregó “hemos hecho inversiones muy grandes importantes, como nunca antes lo habíamos hecho, por ejemplo trasladar la cárcel de un lugar a otro y generar nuevas posibilidades para generar infraestructura para la administración muchos edificios, muchos ministerios todavía aún no cuentan con edificios propios”.
“Por lo tanto tenemos que ir a modernizar esos edificios propios y esto nos permitió también avanzar, este era un edificio muy requerido por varios ministerios que hoy no tienen un lugar físico propio, aunque resulte paradójico tenemos más de 1.500 – 1.600 establecimientos educativos, pero tenemos ministerios que no tienen su casa propia y ganó la pulseada la ministra de Educación y se quedó con el IPS”, explicó Valdés.
En cuanto al servicio del IPS detalló “para nosotros el IPS creció y pudimos tener un mejor servicio para todos los jubilados de la provincia de Corrientes y los pensionados de manera que hoy tenemos una mejor calidad de servicio, pero ahora ya yendo a lo que necesitamos es también que el trabajador, que el docente trabajador que durante toda su vida fue docente que se viene a jubilar de docente, que no ande deambulando por las oficinas públicas viendo y buscando la certificación y que el Estado le diga lo que ya sabía, lo que tiene en un papel que sistémicamente lo ponga en un sistema y que apretando una tecla pueda saber su historia laboral y que con esa historia laboral pueda conectarse con el IPS decir estos son mis años de servicio o mis años de aporte”.