Encuentro provincial de Equipos Técnicos de DiSEPA

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, realizó esta mañana el “Encuentro provincial de Equipos Técnicos de DiSEPA” en el SUM del ministerio de Coordinación y Planificación de la ciudad de Corrientes.

Participaron del acto de apertura la ministra Educación Susana Benítez, Directora de la DiSEPA Julia Sáez, equipos técnicos de las distintas zonas, programas y centros.

Con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo de los equipos técnicos de toda la provincia del DiSEPA se realizó este encuentro que se extendió hasta la siesta. El mismo tuvo como temas centrales los siguientes temas: Educación sexual integral, prevención de consumo, inclusión educativa y el trabajo con padres.

En este sentido la titular de la cartera educativa provincial agradeció el trabajo que realiza el equipo técnico: “Es un eje muy importante en la sociedad y en el mundo educativo en el que hoy nos toca compartir, en estos encuentros se tratan temáticas sumamente importantes se intercambia experiencias, para encontrar una solución a los problemas por los cuales transitamos. El problema social se trasladó a la escuela, pero a pesar de ello la institución educativa se mantuvo en pie, íntegro y siguió incorporando algunas estrategias de Innovación con profesionales cómo son ustedes. Su trabajo de incorporación de la familia a la escuela es fundamental para reconstruir la sociedad”.