Encuentro regional de formadores para el Nivel Superior

Ayer (jueves) se realizó en el marco de las acciones de Formador de Formadores un Encuentro Regional. El mismo se realizó entre los equipos técnicos del INFOD y los equipos de las jurisdicciones de Misiones y Corrientes en el ISFD “José M. Estrada”.

2016 08 19 encuentroRegionalNivelSuperior

Asistieron al encuentro la Directora de Nivel Superior Susana Nugara, el Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones la Subsecretaria de Programas y responsables de los equipos pedagógicos de los ISFD de ambas  provincias.

Durante la jornada el  trabajo se organizó en Comisiones: cuyas temáticas giraron en torno a la gestión curricular y articulación de la propuesta formativa desde el lugar de los profesores y la participación de los estudiantes en el marco de las jornadas y el trabajo entre jornadas.

En este marco, la propuesta centrada en las instituciones educativas del nivel superior aspira fortalecer la formación inicial y continua de los docentes de los ISFD y a mejorar los resultados de los aprendizajes de nuestros alumnos y los de la vecina provincia.

En el  plenario y cierre de la jornada se compartieron los trabajos realizados en las diferentes comisiones.