Más de 800 chicos participan de las Competencias Deportivas Interescolares Provinciales

Este viernes, se realizó en el Centro de Educación Física Nº1 “Profesor Eduardo J. Roble”, el acto de apertura de las Competencias Deportivas Interescolares Provinciales 2016. Del mismo, participaron, el Director de Educación Física de la Provincia Humberto Fornaroli, autoridades educativas, supervisores de educación física, equipos técnicos, alumnos.

2016 08 22 competenciasInterescolares

Durante la ceremonia, hicieron su ingreso al campo de hockey del complejo más de 800 adolescentes de distintas localidades del interior provincial pertenecientes a escuelas del nivel secundario que competirán en el marco del evento. Luego, se realizó la entrada de las Banderas de Ceremonias y la tradicional marcha olímpica y encendido de la antorcha por parte de un alumno que se desempeña en atletismo.

Es importante destacar que esta competencia culminará el domingo con la entrega de premios a los ganadores que clasificarán para asistir a la instancia nacional de los “Juegos Evita”.

Estas actividades deportivas de convocatoria masiva, favorecen el desarrollo integral de los chicos, incentivándolos a su vez al cuidado de la salud, la integración en igualdad de oportunidades y la inclusión social, lo que permite la promoción de valores y la construcción de hábitos de buena convivencia.

Las delegaciones que participan son: Mocoretá, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Sauce, Paso de los Libres, La Cruz, Alvear, Yapeyú, Virasoro, Santo Tome, San Carlos, Ituzaingó, Itati, Caá Catí, Itá Ibaté, San Miguel, Loreto, Santa Rosa, Tabay, Tatacuá, Esquina, Goya, Santa Lucia, Bella Vista, Saladas, San Lorenzo, San Roque, Empedrado y Capital.