Alumnos de las EFAs participan de un encuentro de tres días en la Rural

Con la participación de alumnos de las 18 Escuelas de Familia Agrícola (EFAs) de Corrientes, la ministra de Educación Susana Benítez inauguró esta mañana el Segundo Encuentro de EFAs en la Exposición Rural. Los estudiantes permanecerán en la capital correntina hasta el domingo y todos los días asistirán a talleres y exposiciones en el predio de la Sociedad Rural.

2016 08 19 efasRural

Durante su gestión como Directora General de Enseñanza Privada, la actual ministra de Educación Susana Benítez impulsó la realización de encuentros anuales de EFAs en la Expo Rural. En este marco hoy se inauguró la segunda edición de la iniciativa que continuará hasta el domingo con talleres, exposiciones y actividades recreativas para los alumnos de las 18 Escuelas de Familia Agrícola de la Provincia.

La apertura tuvo lugar esta mañana y fue presidido por la Ministra Susana Benítez quien tras dar los saludos del gobernador Ricardo Colombi y el ministro de la Producción Jorge Vara, comentó: “Esta idea surgió el año pasado cuando reunidos con los rectores y profesores de las EFAs pensamos en que sería lindo que vengan a Corrientes en el marco de la exposición rural. Así fue como un grupo de personas nos pusimos a trabajar en la materialización de este encuentro”.

En la oportunidad se dirigió a los alumnos y dijo: “Durante estos días presten atención a todo, visiten los stands pregunten, porque les puedo asegurar que cuando vuelvan a sus casas se van a llevar lindos recuerdos y mucho conocimiento. Sus profesores día a día les dan lo mejor y por eso nosotros quisimos estar del lado de ellos para que durante esta experiencia también reciban lo mejor”.

Recordó también que el año pasado algunos chicos generaron proyectos de vida a partir de las experiencias de este encuentro. Por otra parte se dirigió a los docentes y resaltó: “La tarea que enfrentan es muy dura, implica sacrificio, dedicación, esfuerzo por eso quiero que valoren a estas personas porque ellos ponen de su energía para asegurarles un buen presente y un gran futuro”.

Los docentes por su parte agradecieron a las autoridades provinciales por esta iniciativa: “A los chicos estas cosas siempre les sirve porque les brinda otra mirada de lo que es el sector para el cual ellos se están formando. Todo el marco de la Sociedad Rural es muy distinto a la realidad productiva de las familias de donde ellos provienen, no obstante todo aprendizaje les permite a ellos entender que hay cuestiones que se pueden aplicar en sus pequeños lugares” dijo Roberto Rivarola de la EFA Renacer de paraje Pago Alegre de Pago de los Deseos.

En el mismo sentido Graciela Celes, docente de la Escuela EFA Ñande Roga de San Miguel comentó que es el segundo año que asiste al encuentro “Los alumnos felices por ver toda la maquinaria, herramientas y animales con los que se trabaja. Si bien ellos no tienen contacto con muchas de las razas, acá las pueden conocer. Ellos tienen capacitaciones y talleres en estos días.

La alumna Delicia Estigarrivia del Paraje Montaña del Departamento de San Miguel marcó: “Es la primera vez que vengo y pude ver muchas cosas y recabar mucha información importante para cada modulo. Es algo muy bueno porque podemos intercambiar saberes con estudiantes de otras EFAs”.