Entrega de dispositivos móviles del Programa Asistiré

En el marco del acto de entrega de dispositivos móviles del Programa Asistiré que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, la directora de Nivel Secundario Práxedes López señalo que la entrega de tablets abarca la totalidad de las 100 escuelas que tienen aplicado el programa. 

Por otra parte mañana es el Día del Profesor, por ello la titular del Nivel Secundario dijo: “Los docentes son los motores de nuestras escuelas, son lo que cada día están presentes y permiten que nuestros alumnos pueden querer quedarse en nuestra institución educativa. Lo que vivimos hoy con la entrega de dispositivos móviles es el desarrollo de una herramienta, pero sabemos que tenemos un gran compromiso con la educación de mantener la permanencia de nuestros alumnos en las escuelas fomentando su interés. Esta es otra de las transformaciones que estamos desarrollando desde la Dirección de Secundaria con el programa Federal 2030, tratando de innovar y hacer a través de proyectos interdisciplinarios” sostuvo.

Por otra parte López acompaño la semana pasada en Buenos Aires a Malvina Soledad Sarratea, docente de Curuzú Cuatiá que recibió la distinción a los maestros argentinos por su labor: “ Ella es la réplica de miles de docentes de nuestra provincia, que cada día desarrollan su trabajo en las instituciones educativas”.

También, el pasado 13 de este mes se realizó en Buenos Aires la entrega de aulas móviles (ATM) a distintas provincias, una de ellas fue Corrientes. La Directora del Nivel Secundario provincial participó junto al ministro Alejandro Finocchiaro y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky. Por primera vez, nuestra provincia cuenta con un aula móvil para la formación profesional gastronómica que permitirá visitar diferentes puntos de la provincia enseñando sobre el arte culinario profesional.