Entrega de elementos escolares diferentes establecimientos educativos del Barrio Pirayuí

La ministra de Educación Susana Benítez, participó del acto de entrega de útiles escolares, materiales sanitizantes y netbooks para establecimientos educativos de la zona del barrio Pirayuí y barrios cercanos de la ciudad de Corrientes. La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Escuela N° 368 «Maestros Correntinos» en donde participaron directivos y docentes de los establecimientos educativos beneficiados: JIN N °41 , EJI N°37, EJI N°38, EJI N°47, Escuela N°962, Escuela N°369 «César Telechea», Escuela N°983, Escuela N°955 «Libertador de América» ,Colegio Secundario «Cautivas Correntinas», Colegio Secundario «Eloy ortega», Colegio Secundario “José María Ponce”, CENS N°9, Centro CIC Ciudades Correntinas, Centro Escuela N°983, Centro Familia Cristiano, Centro Iglesia Jesucristo Príncipe de Paz, Centro comedor Pokemon, Centro Casa de la Claridad, Escuela N°368.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación, hizo entrega a los mencionado establecimientos educativos: Termómetro digital, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, barbijos para docentes, alfombras sanitizantes, bidones de alcohol en gel y líquidos, kit sanitizante individual para cada alumno, útiles escolares, zapatillas, botas de gomas, guardapolvos, shorts, remeras, implementos deportivos, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo y mapas murales entre otros. Como así también, material bibliográfico a través de las direcciones de Políticas Socioeducativas y de Educación Intercultural Bilingüe, materiales producidos y editados por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, en este sentido también se entregó los libros de texto ”Corrientes y yo” y “ El joven príncipe”. También se realizó la entrega simbólica de netbooks a alumnos del “José María Ponce”, cabe destacar que en total son 97 insumos electrónicos que recibirán los estudiantes.

Acompañaron a la Ministra Benítez, los subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navias y Administración Mauro Rinaldi, presidenta del Consejo de Educación María Inés Pérez de Varela, miembros del gabinete educativo, directoras de los establecimientos educativos.

La titular de la cartera educativa fue recibida por Sandra Alcaraz, directora de la Escuela N°368 quien destacó el valor de la educación sobre la adversidad en tiempo de pandemia. “Nuestra educación no se detiene, por ello hoy estamos aquí reunidos para acompañar y apoyar a nuestros niños desde el lugar que cada uno ocupa con responsabilidad y compromiso”.

Luego, se dirigió a los presentes el director de Sistemas Carlos Encina quien explico que en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de la provincia a través de nuestro gobernador Gustavo Valdés, el año pasado se inició la distribución de netbooks para alumnos del primer año del ciclo orientado de colegios secundarios y que este año se continua con la entrega tanto para capital como para el interior. ” Tenemos una cantidad de 7000 netbooks comprometidas para entrega en donde se entregaron el 40% y continuaremos con esas tareas a lo largo de esta semanas y este mes, lo que pretendemos es que los chicos del segundo año orientado utilicen las herramientas tecnológicas más en esta época de pandemia, que le saquen provecho en su educación utilizando la tecnología”.

Por su parte la presidenta del Consejo de Educación celebro la presencialidad segura y entrega de materiales para continuar trabajando a pesar de la pandemia. También señalo que las puertas del ministerio de Educación y sus diferentes direcciones se encuentran abiertas para acompañar al docente, “estamos trabajando junto a ustedes para que nos demos las fuerzas necesarias para llegar a fin de año y poder cerrar un ciclo lectivo con nuestros alumnos pasando de grado y poder llevar adelante esta educación que nos brinda el cuidado que necesitamos y la protección que el Estado debe tener, porque todo esto forma parte de la política educativa del gobierno de la provincia”.

En este marco, la ministra de Educación transmitió las palabras de agradecimiento del gobernador Gustavo Valdés quien sostiene fuertemente que la educación es el motor el desarrollo: “Podemos llevar adelante grandes inversiones económicas, pero si no tienes el capital más importante formado no habrá desarrollo, ese capital es el ser humano, cuanto mejores formemos a nuestras jóvenes y pongamos en conciencia de que tenemos que tener una educación de calidad, tendremos el mejor capital que necesita una sociedad para su desarrollo que es el capital humanos bien educado” acotó. Luego la funcionaria educativa se refirió a la presencialidad cuidada: “Nuestras escuelas están abiertas por una decisión de política de Estado de gobierno y porque la pandemia nos permite, pero están abiertas porque ustedes están al frente de las escuelas. Los docentes este año desde la presencialidad tuvimos un agregado más, estudiar el protocolo, resolver la cuestión de la organización escolar que no es sencilla, organizar y comunicarnos entre colegas, tutores y alumnos para poder organizar las llamadas burbujas, hacer cumplir el protocolo que los chicos desde los más pequeños hasta los más grandes de la secundaria puedan hacer aplicación como corresponde el protocolo, ese es un valor agregado más que no pasa desapercibido es una puesta en valor que lo han puesto los docentes, alumnos y familia”, en este sentido destacó la importancia de la presencialidad: “Tuvimos la experiencia del 2020 que nos demostró lo difícil que es educar cuando el niño o joven, adulto no está en la escuela. Con la escuela se abren otros lazos y vínculos que son invisibles a la ciencia, también la comunicación que se establece entre alumnos y docentes o docentes entre pares cuando estamos en un momento de poder discutir lo que estamos enseñando, construir el aprendizaje nada lo reemplaza desde una pantalla”.