Cuarta edición del Café Literario del Plan FinES II

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación en Contexto de Encierro, realizó esta mañana el IV Edición del Café Literario Plan FinEs II en el asiento de la Unidad Penal N°1 de la Ciudad de Corrientes. Participaron de la actividad el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Sonnia Gracia de Millan, miembros del gabinete educativo, docentes, egresados.

Cabe destacar que durante dicho evento se hizo entrega se los certificados de finalización de estudios a los alumnos egresados del programa.

El Plan FinEs es de alcance nacional, funciona en todas las jurisdicciones y es financiado por el Tesoro Nacional. El plan se desarrollará con dos grupos de Estudiantes: “Deudores de Materias” y “Terminalidad Secundaria” es Semipresencial y Modular.

Pueden asistir Jóvenes a partir de los 18 y más años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias. Recibirán acompañamiento de tutores y profesores que los guiarán en este proceso de preparación de materias. Las tutorías se realizarán en las escuelas sede del Plan FinEs.

Los estudiantes deberán rendir y aprobar las tutorías en las Sedes del Plan FinEs. El Título de Terminalidad será otorgado por la Escuela en la que cursaron el último año de la educación secundaria. El Estudiante recibirá el Título que corresponde al Plan de Estudios con el cual cursó la carrera en su Escuela de Origen.

La evaluación de las materias se realizará a través de diferentes estrategias, tales como: monografías, trabajos prácticos parciales y finales, investigaciones aplicadas al sector de la producción donde se estén desempeñando laboralmente.

El Plan les permite a los jóvenes a partir de 18 y más años que deseen iniciar o finalizar sus estudios secundarios la terminalidad secundaria recibiendo el Título de “Bachiller con Orientación en Economía y Administración ”, se accede a través de las Sedes FinEs en organismos públicos nacionales, provinciales o municipales; sindicatos; empresas; fundaciones; asociaciones civiles; asociaciones de fomento, etc. (En, Centros de Adultos, Escuelas secundarias comunes y Colegios para Adolescentes y Adultos, etc.).

Los Estudiantes reciben: Tele clases emitidas por Canal Encuentro, Tutorías virtuales a través del portal educ.ar. Tutores y docentes. Libros de texto provistos por el Ministerio de Educación de la Nación. Módulos de Estudio. Material del Plan Nacional de Lectura. Materiales del Programa Explora. Y participan en todas las actividades académicas realizadas en los Centros de Educación Secundaria para Adultos. En la Jurisdicción se cuenta con 180 Sedes distribuidas en zonas urbanas y rurales cubriendo la totalidad de los Municipios de la Provincia.