Entrega de netbooks a estudiantes de Loreto y Paraje Doctor Montaña

Esta siesta en San Miguel la ministra de Educación, Práxedes López, presidió en diferentes actos la entrega de netbooks en el marco del programa “Incluir Futuro”. El Gobierno de Corrientes, a través de la dirección de Equipamiento dependiente del ministerio de Educación, hizo entrega de elemento sanitarios, deportivos, útiles escolares, materiales administrativos.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa en los diferentes actos, el Intendente de Loreto, Orlando Maidana; Intendente de San Miguel, José Alberto Barreairo; secretaria General del ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi; subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; director General de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; miembros del gabinete educativo, rectores de los establecimientos educativos, estudiantes, docentes.

En este contexto, las autoridades presentes entregaron las notebooks a 108 alumnos. Los colegios beneficiados con la entrega de los dispositivos electrónicos fueron: Colegio Secundario en Loreto (42), E.F.A Ñande Roga I-36, Colonia San Antonio (43), Colegio Secundario en el Paraje Dr. Montaña, San Miguel (23).

En este marco, la titular de la cartera educativa provincial transmitió el saludo del gobernador, Gustavo Valdés y destacó el acompañamiento del primer mandatario en la entrega de computadoras, así como también resaltó: “Estamos por primera vez entregando netbooks a las escuelas E.F.As que tienen una oferta en la ruralidad. Me llena de alegría poder estar presente en esta escuela junto a casi la totalidad del gabinete de Educación, damos muestra de que queremos acompañarlos en este proceso, porque para el Gobierno de la provincia la Educación es primordial”.

Luego la funcionaria educativa realizó el anuncio de la construcción del Jardín de Infantes en San Miguel. “Debemos promover que todos los jóvenes, terminen la escuela secundaria, como así también la primaria y comiencen el jardín, transitar el jardín de infantes es lo que dará éxito para la escuela primaria, una buena escuela primaria da éxito para la secundaria”.

“Incluir Futuro no solo es la entrega de computadoras, es mucho más que eso, es acceder al conocimiento que se encuentra más del 90% en internet. También en una plataforma que se desarrolló desde el ministerio de Educación donde están todos los contenidos de todas las materias de primero, segundo y dentro de poco tercer año. Cada actividad hace un recorrido por la provincia de Corrientes, por la geografía e historia. Los estudiantes que, por algún motivo, no pueden ir a la escuela, van a poder transitar su trayectoria educativa desde allí. Sabemos que la escuela es lugar indicado para aprender, es en la escuela y con los docentes, pero, existen situaciones que son emergentes y lo sabemos. Mediante estas computadoras podrán reforzar contenido, tienen mucho por explorar”, dijo la ministra de Educación y agregó: “Espero que sea una herramienta que nos permita volar por el mundo adquiriendo nuevos conocimientos educativos”.