Trayecto de Acompañamiento a Docentes Nóveles del Nivel Inicial: Curso «Análisis del Diseño Curricular de la Educación Inicial»

El día 20 de octubre del corriente se desarrolló la primera clase virtual sincrónica del Curso «Análisis del Diseño Curricular de la Educación Inicial” en el marco del Trayecto de Acompañamiento a Docentes Nóveles del Nivel Inicial. La apertura estuvo a cargo del Sr. Director de Planeamiento e Investigación Educativa Prof. Julio Simonit quién enfatizó la importancia de acompañar los docentes nóveles en el inicio de su carrera brindándoles un curso que les permita abordar el Diseño Curricular del Nivel Inicial como herramienta de gestión pedagógica en todas sus dimensiones.

Cabe destacar que la oferta de capacitación cuenta con 95 inscriptos y está destinada a los egresados de los profesorados de Nivel Inicial durante los años 2020 – 2021 de los Institutos Superiores de Formación Docentes de Goya, Mercedes, Santa Lucía y Monte Caseros.

Esta capacitación propone una aproximación reflexiva de los actuales paradigmas de la Didáctica del Nivel Inicial, a partir de la implementación del Diseño Curricular de Nivel inicial 2020, como marco normativo jurisdiccional que regula las prácticas pedagógicas, tiene una duración de 61 horas reloj con su correspondiente certificación.

El desarrollo de los encuentros está a cargo de las profesoras Regina Sassón, Olga Erro y María Lidia Zacarías en representación del Equipo Técnico del Nivel Inicial del Consejo General de Educación; la coordinación general corresponde al Prof. Iván Vázquez, Coordinador del Área de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa.