Entrega de premios a los ganadores del concurso Las Escuelas Combaten al Dengue

La ministra de Educación Susana Benítez entregó esta mañana los premios a los alumnos ganadores del concurso “Las Escuelas Combaten al dengue”. En la oportunidad la funcionaria destacó la gran participación que logró esta iniciativa en escuelas de casi toda provincia.

2016 11 08 concursoDengue2

Con el objetivo de colaborar en la prevención, se puso en marcha este año el concurso “La Escuela combate al dengue”, el proyecto estuvo organizando por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Salud Escolar y en articulación con las Direcciones de Educación Artística, Intercultural Bilingüe y de Educación Rural. La actividad contó con la participación de alumnos de establecimientos educativos de capital y del interior quienes abordaron la temática desde el dibujo, la pintura, las danzas, la música y las lenguas maternas entre otras cosas.

“En la provincia teníamos un gran problema que era la picadura del mosquito que transmite el dengue. Como esa cuestión se expandió mucho nos pusimos a pensar en qué podíamos hacer para que las personas puedan prevenir y cuidarse de este problema. Fue así que desde el Ministerio de Educación impulsamos el concurso La Escuela combate al Dengue”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez.

“Quiero agradecer a todos los directores, a la Dirección de Intercultural Bilingue, también a Shirley Piñeyro que trabajó en el tema desde el primer momento y hoy no puede estar acá por razones personales”, resaltó. La ministra también hizo hincapié en el acompañamiento de los estudiantes y de sus familias. “Quiero destacar las ganas de participar, las ganas de hacer un trabajo y mostrar todo lo que ustedes saben en función de esta temáticas”, marcó dirigiéndose a los estudiantes. A los padres felicitó por el acompañamiento en este proyecto, “tenemos que estar todos juntos, las familias como primera educadora y la escuela”.

Las escuelas de Capital que fueron premiadas son: Escuela Nº 11 Lisandro Segovia que se llevó el primer premio presentación de audiovisual. Escuela Vicente Figuerero, segundo premio en artes visuales, dibujo. Colegio Secundario Manuel Belgrano: Segundo premio en lengua materna y Escuela Nº 983 primaria: tercer premio en artes visuales, técnica de afiche de nivel primario.