Encuentro Jurisdiccional de Preceptores 2da Edición

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Nivel Secundario llevó a cabo el pasado viernes 28 de octubre, en el Salón Gran Paraná la REPLICA del “Primer Encuentro Jurisdiccional de Preceptores de Nivel Secundario”, el cual tuvo por lema: “Lo que hacemos por nuestros alumnos tiene su eco en la eternidad”.

2016 11 08 encuentroPreceptores

Se hicieron presentes en el lugar, preceptores pertenecientes a los diferentes Colegios Secundarios de Capital e Interior, de Gestión Estatal y Privada.

Presidió la jornada la Subsecretaria de Gestión Educativa Gabriela Albornoz, Directora del Nivel Secundario Mónica Alegre e integrantes del Gabinete Educativo Provincial y Equipo Técnico de esta Dirección.

Dicha convocatoria tuvo por objetivo interpretar la función pedagógica de la figura del preceptor enmarcado en un conjunto de relaciones sociales, marcos normativos y legales, que define la relación del acompañamiento de los recorridos de los estudiantes en sus trayectorias escolares.

Este evento fue necesario replicar debido a la masiva concurrencia dada el 30 de Setiembre próximo pasado, en el cuál un número importante de establecimientos Estatales y Privados se dieron cita para reflexionar sobre las múltiples implicancias de Rol del Preceptor de Nivel Secundario.

Se agradece a las Especialistas Mirta Polla, Mónica Godoy y Guillermina Cáceres encargadas de dictar los talleres realizados durante el Encuentro, como así también a la Dirección de Educación Física de la Provincia por los aportes realizados en sus intervenciones dentro de la agenda.