Clases 0 en Colegio Secundario «Juan Bautista Alberdi» de Ituzaingó

En el día lunes 26 del corriente, miembros del equipo técnico de la Dirección Intercultural Bilingüe junto a otros docentes de lenguas extranjeras brindaron Clases 0 en diversas lenguas a los alumnos de tercer año del Colegio Secundario «Juan Bautista Alberdi» de la localidad de Ituzaingó.

Estas clases están destinadas a aproximar a los jóvenes a otras lenguas-culturas, diferentes a la que ya están aprendiendo en la institución.

En esta ocasión se desarrollaron clases en guaraní, portugués y francés, para esta última estuvo presente la asistente de idiomas Noémie Maillard proveniente del sur de Francia quien se encuentra desde hace unos meses promoviendo la Lengua-Cultura de su paìs en nuestra ciudad y alrededores; ella estuvo acompañada por la Prof. Carolina Monzón, referente pedagógica de lengua francesa en esta parte del parte del país.

Los adolescentes tuvieron un primer contacto con cada una de las lenguas citadas, pudiendo interactuar con los docentes a cargo y realizar consultas sobre la lengua a la que se estaban aproximando.

Agradecemos a la Directora de Nivel Secundario, Prof. Práxedes López y rectora de este colegio, Prof. Norma Sperdutti, por permitirnos realizar esta sensibilización, ya que es posible la apertura de un Orientado en Lenguas en ese establecimiento el año entrante.
Como siempre, desde esta Dirección invitamos a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa.