Escuelas especiales correntinas ingresan al registro del INET

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana el acto donde seis escuelas primarias especiales se incorporaron al registro del Instituto Nacional de enseñanza Técnica (Inet). Corrientes se convirtió así en la primera provincia en ingresar con escuelas especiales al registro. Esto permitirá a las instituciones educativas sumar talleres de formación profesional certificados.

2016 05 20 INET

Durante un acto realizado esta mañana en la sala de situaciones de la cartera educativa provincial, seis escuelas (cinco de capital y una de Paso de la Patria) firmaron la solicitud de ingreso al registro del Inet. Se trata de la Escuela Especial Nº 26 Petrona Agnatof, Escuela Especial Nº 1 Carolina Tobar García, Escuela Especial Hellen Keller, Escuela Especial Nº 20 y Escuela taller de adaptación y capacitación laboral Harol Dores de la capital correntina y la Escuela Primaria 975 de Paso de la Patria.

La importancia del ingreso a este registro radica en el hecho de que a partir de ahora estas instituciones podrán incorporar talleres de formación profesional certificados por el Inet. “Esto dará a nuestros niños la posibilidad de prepararse para el mercado laboral, pero sobre todo, al estar certificado les dará dignidad”, dijo uno de los tutores presentes.

La titular de la cartera educativa Susana Benítez resaltó la importancia de esta rúbrica y destacó el hecho de que Corrientes sea la primera provincia del país en sumar sus escuelas especiales al registro del Inet. “Esta decisión la tomamos por varios motivos, el primero de ellos tiene que ver con un pedido del Gobernador Ricardo Colombi que tiene un amor especial por los chicos que asisten a estas escuelas al igual que yo, entonces queremos dar más visibilidad social a estas instituciones con personas de oro”, dijo la Ministra.

Agradeció también al equipo técnico por haber interpretado su pedido, “el equipo supo entender que uno de mis desvelos era justamente vincular la educación al mundo del trabajo. Esto fue planteado en una primera reunión de gestión porque es un binomio fundamental para una sociedad que se construye y que crece”, marcó. En el mismo sentido agregó: “Con esto vamos a reconocer públicamente a chicas, chicos, mujeres, hombrecitos que tienen muchos y hermosos valores, entonces este acto que es histórico, va a tener un trayecto muy interesante pero ya no de mi mano sino de la mano de los docentes y directivos que son quienes van a tener que comenzar a construir este camino”.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz aseguró: “Era muy ansiado este primer paso para la incorporación al registro” y resaltó así la importancia de la firma de la solicitud de ingreso.

A su turno el director de Educación Técnica Jorge Aramendi apuntó: “La Ministra creyó conveniente que ya este año las instituciones se incorporen al registro para que puedan brindar talleres de formación profesional”.

Estuvieron presentes también el presidente del Consejo General de Educación José Azzi, la directora de Educación Especial Silvia Cabro y directivos de las escuelas que pasarán a integrar el registro del Inet. Estos últimos agradecieron a la gestión de la Ministra por pensar en los chicos y darles una formación certificada. También marcaron que esto era una preocupación de directivos y docentes de las escuelas especiales.