Convención Artesol 2016. “Empowering ELT for a Globalized World”

Corrientes fue elegida como organizadora de la Convención Anual ARTESOL 2016 “Empowering ELT for a Globalized World”. Esta convención fue realizada en la Escuela Normal Dr. Juan Gregorio Pujol de la ciudad de Corrientes, los días 13 y 14 de mayo pasados, y contó con la participación de más de 400 asistentes provenientes de distintas partes de la provincia, del país y de países vecinos. Argentina TESOL es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1987. Su misión es la de potenciar la profesión de la lengua Inglesa en el ámbito educativo.

2016 05 20 artesol

En las jornadas se realizaron plenarios, a cargo de expositores invitados, y presentaciones concurrentes o simultáneas en diversos formatos: talleres, trabajos de investigación, demostraciones y posters.
Dentro del grupo de disertantes se destacaron Christine Meyer,  Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires; Micah Risher, Oficial Regional de Programas de Inglés de la Embajada de EE. UU. Con sede en Lima, Perú y quien está a cargo de los programas de Inglés en Latinoamérica, Viviana Cortés, Prof. Asociada de Lingüística Aplicada de la Universidad de Georgia, EE. UU; Dra. Tamara Al-Kasey, Profesora asociada de AMICANA en Toronto, Canadá.

Además de estos, los disertantes provinieron de diferentes partes de la provincia, el país, y países extranjeros como Chile y Colombia.

Más de 100 asistentes se llevaron material didáctico, donado por la Embajada de EE.UU. y editoriales específicas para la enseñanza de Inglés, como Pearson, Oxford y Cengage Learning, y que fueron sorteados al final del evento.

La Ministra de Educación, Lic. Susana Mariel Benítez, quien no pudo estar presente en la ceremonia de apertura el día viernes, asistió a la Escuela Normal al inicio de la jornada del día sábado 14 de mayo demostrando su compromiso con las actividades de desarrollo profesional.