Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se realizó el sábado 7 de septiembre en la ciudad de Córdoba.

Tres estudiantes de escuelas primarias fueron seleccionados por la Dirección de Políticas Socioeducativas, mediante el programa Aprendizaje en acción, para representar a la provincia en la sesión parlamentaria protagonizada por niños y niñas de escuelas primarias de todo el país.

Agustina Molina Flores de la escuela Nº 258, Abelardo Mendoza y Liz Marina Lemos de la escuela Nº 296 son quienes están compartiendo con sus pares de otras jurisdicciones la experiencia de pensar y defender proyectos que se puedan implementar en las escuelas.

Durante los días previos a la sesión se trabaja en las comisiones que son asignadas por la organización a la cargo de la Fundación Fundal. Este año Corrientes formó parte de las comisiones de «valor al trabajo», «salud e higiene» y «educación».

Esta instancia es posible gracias al trabajo conjunto de los equipos docentes y directivos de las escuelas seleccionadas y las maestras comunitarias del programa Aprendizaje en Acción que trabajan todo el año en el fortalecimiento de las trayectorias escolares.