Facilitadores técnicos y pedagógicos participaron del Congreso Provincial de Educación Especial

Facilitadores técnicos y pedagógicos dependientes de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación de Corrientes, participaron del Congreso Provincial de Educación Especial “Escuela y Familia: un Equipo” que se realizó en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” los días 3 y 4 de noviembre de 9 a 16 horas.

2016 11 08 planied

El equipo de capacitadores colaboró en el desarrollo del congreso por pedido de la Dirección de Educación Especial de Corrientes. En este sentido trabajaron en las más de doce aulas donde se dictaron talleres en forma simultánea. Estuvieron dos facilitadores pedagógicos y uno técnico en cada charla que comenzaron con una presentación disciplinar hecho por docentes especializados y luego el equipo de facilitadores expuso distintas herramientas digitales acordes a la disciplina y tema trabajado por los talleristas, realizando de esta manera un nexo entre la teoría de cada disciplina y las TIC de apoyo.

Los talleres que se realizaron fueron relacionados con matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, salud y artística.

Promovido por el Ministerio de Educación de Corrientes, los facilitadores vienen recorriendo escuelas de toda la provincia, capacitando a estudiantes, docentes y directivos sobre educación digital.