El Gobierno Provincial entregó más de 600 Netbooks a alumnos de escuelas primarias y secundarias

El Gobierno Provincial hizo entrega hoy de más de 600 Netbooks a alumnos primarios y secundarios de seis colegios de esta Capital, dentro del marco del programa nacional “Conectar Igualdad” que se viene desarrollando y abarca a todas las localidades de la provincia de Corrientes.

2016 11 07 entregaNets

El acto se efectuó en el Salón Auditorio del Hogar Escuela presidido por la Ministra de Educación, Susana Benítez; el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi; el gerente general de Educar, Guillermo Frete; la titular de UDAI (Anses) Corrientes, Estela Regidor la directora del Disepa, Julia Sáez; el diputado provincial Eduardo Tassano, otros funcionarios y autoridades educativas, como así también alumnos, docentes y familiares de los chicos.

Los estudiantes que recibieron sus Netbooks son de las escuelas Olga Cosentini; Brigadier Pedro Ferré; extensión áulica 430, Presidente Juan Domingo Perón, todas escuelas secundaria; Luis Federico Leloir, Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables; y colegio secundario José Hernández. La entrega de la herramienta fundamental para dotar de conocimientos a los estudiantes estuvo a cargo de la ministra del área educativa y autoridades presentes.

La doctora Estela Regidor (ANses) dijo, “chicos estas pequeñas computadoras son ventanitas al mundo” e indicó que el gobierno nacional “está entregando casi 8.000 computadoras por día y vamos a completar al 15 de noviembre casi 350 mil computadoras en todo el país en lo que va de esta gestión del presidente Macri”, al tiempo que confió que van a tener muy en cuenta a las escuelas primarias, a quienes también van a dotar de las Netbooks.

Por su parte, el gerente general de Educar, Guillermo Frete, afirmó que la idea es “no solo continuar con el programa Conectar Igualdad sino potenciarlo“ y para eso van a dotar de Internet a todas las escuelas entre 2017 y 2018. Eso va a hacer que con la computadora los alumnos puedan tener “una puerta al mundo” y elevar el programa a otro nivel. También agregó que las herramientas que se les da a los chicos se cumple con una visión federal, alineado con el sentido pedagógico que debemos sostener en cada ciclo escolar; innovando siempre con las nuevas tecnologías.

Finalmente, la ministra de Educación Susana Benítez les dijo a los alumnos que este día la van a pasar muy bien porque “van a llevar a sus casas algo que es muy importante, van a recibir las Netbooks que tanto querían, que tanto esperaron y que hoy se hace presente en la provincia. Damos las gracias al gobierno nacional, a través de Anses y de Educar, que permanentemente nos están brindando su apoyo para ustedes hoy tengan este instrumento”.

Les dijo que uno debe ser responsable al tener la Netbooks y los profesores y directivos les van a ayudar a aprender a usar este recurso, que va a ser “solamente eso si ustedes no tienen las ganas de indagar, investigar, estudiar y de abrir esas ventanas al mundo, el recurso que llegó a ustedes gracias al esfuerzo de todos los argentinos con sus impuestos no tendrá sentido”.

La titular de la cartera educativa agregó que con las Netbooks van a poder ayudar a sus familias y a otras personas que por ahí no tienen oportunidad de contar con una computadora y entonces la distancia con la tecnología se va a ir acercando. “Tenemos que ser solidarios, tenemos que ayudarnos y el aprendizaje que ustedes logren con estas computadoras les va a mejorar la calidad de vida y finalmente dejó un saludo del gobernador y el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para una mayor inclusión digital para la provincia de Corrientes”.