Finalizó la instancia regional del Encuentro “Técnica-Mente”

Con la participación de unos 400 estudiantes  de de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones finalizó ayer (Miércoles) a la tarde la instancia regional de la competencia “Técnica – Mente” que se realizó en el Club Alvear. Estuvieron presentes en el acto de cierre, la Ministra de Educación Susana Benítez y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), referente de Educación Técnico Profesional Ramón Sampayo, docentes, alumnos, público en general.

2016 09 29 tecnicamente

Este encuentro tuvo como objetivo, fortalecer la identidad de la educación técnica, tanto en estudiantes, docentes y comunidad educativa en su conjunto. Fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo educativo. Incentivar el espíritu científico técnico, tecnológico y el emprendedorismo. Promover la realización de prácticas, experiencias innovadoras sustentables de relevancia socio comunitaria y vinculada con la protección del medio ambiente.

Cabe destacar que “Técnica- Mente” es el encuentro nacional de estudiantes de educación técnico profesional a través del cual el INET junto a veinticuatro jurisdicciones educativas convoca a estudiantes y docentes de escuelas del nivel secundario técnicas, instituciones superiores técnicos y docentes de los Centros de Formación Profesional de todo el país para exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito institucional educativo.

Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Educación dirigió el saludo del Gobernador Ricardo Colombi que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Así como también insto a los docentes a seguir apostando y logrando un compromiso con la educación. En tanto que a los jóvenes presentes dijo “Sepan que la manera en la que están yendo con el trabajo comprometido, el futuro lo tienen asegurado. Valoren la educación que tienen de sus profes, escuela sigan adelante con tanta creatividad y espero”.

Es importante señalar que dicho certamen que premia  a los proyectos escolares dio inicio ayer en el Club Alvear donde participaron más de 400 jóvenes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. El mismo reunió a los mejores proyectos de cada provincia en un total de 95 stands en donde los alumnos expusieron sus trabajos realizado durante el ciclo lectivo de cada institución escolar. Una variedad de proyectos innovadores se pudieron apreciar a lo largo de estas dos jornadas que se realizó en el Club Alvear. Desde un auto solar hasta anteojos especiales para personas no videntes, diferentes tecnologías aplicadas a solucionar problemas de la vida cotidiana.