Más de 400 docentes participan de la Jornada sobre Educación Sexual Integral

En la localidad de Curuzú Cuatiá, en la mañana de ayer, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizó la apertura de la Capacitación masiva sobre Educación Sexual Integral (ESI), destinado a más de 400 docentes de todos los niveles y modalidades.

2016 09 29 capacitacionEducSexual

El acto estuvo presidido por la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, la directora de la DiSEPA, Julia Saez y la coordinadora del Programa Nacional de ESI, de Nación, Mirta Marina.

El encuentro que se denomina Educación Sexual Integral “Es parte de la vida, es parte de la Escuela”,  se desarrollará hasta el viernes en la Sociedad Italiana y tiene previsto actividades a partir de talleres, plenarios y debates.

En su discurso, la subsecretaria de Educación, Gabriela Albronoz, destacó la importancia de la jornada en la que se tratarán temas cruciales y de relevancia para las escuelas.

Por su parte, la directora de la DiSEPA, Julia Saez explicó que se entregarán materiales y se darán herramientas para que los maestros y profesores lo puedan compartir con sus pares, como así también abordarlo en la clase, con sus alumnos y los padres.

Algunos de los temas que se abordarán son: el Marco Normativo Nacional, ejes de la ESI; prevención y erradicación de la violencia de género”; Ley 27.234 Orientaciones para las instituciones educativa, entre otros temas.