Formación a Capacitadores que implementarán el Plan de Prevención del Embarazo no intencional en la Adolescencia

En la jornada de hoy, la ministra de Educación Susana Benítez, acompañada por el subsecretario de Educación, Julio Navías y la Directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Saez, participaron de la Formación de Capacitadores que implementarán el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no intencional en la Adolescencia (ENIA).

El espacio comenzó ayer en el Instituto de Servicio Social y se extenderá hasta mañana, con la presencia de Marina Montes, referente de Educación Sexual Integral (ESI) de las provincias de Misiones y Corrientes.

Cuenta con la organización del Programa Provincial ESI, y algunos de los temas que se abordan son: Ejes conceptuales y materiales de la ESI, Presentación dialogada del Plan Nacional ENIA arribando al dispositivo ESI en el marco del Plan. Trabajo con un Proyecto Curricular Institucional y planificaciones áulicas para ubicar presencias y ausencias de los ejes conceptuales de la ESI y su enfoque integral, entre otros.

Cabe destacar que desde Educación, el Plan ENIA se viene implementando desde el año pasado en una algunos establecimientos educativos del Nivel secundario de capital y del interior de la provincia.

En tanto que este año se continuará con la acción en la totalidad de las escuelas secundarias de Capital y Goya, y paralelamente se realizará el monitoreo de las instituciones en las que se inició con el abordaje en el 2017.