Reunión Educación y Gremios docentes

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación de la provincia, se realizó esta mañana una reunión entre gremios docentes y autoridades del gabinete educativo para dialogar sobre la agenda de trabajo.

Este fue el primer encuentro formal después de aquella firma del acta de acuerdo del inicio del ciclo lectivo 2018. Los temas que se han tratados son vinculados a las próximas reuniones que se tendrán sobre temas de agenda de trabajo. Es así, que la semana próxima se realizará otro encuentro donde se trabajara específicamente en una mesa de gestión temas inherentes a la escuela secundaria, terminada esa reunión se abordará la próxima agenda.

Participaron del encuentro la ministra de Educación Susana Benítez, subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, secretario General Juan Breard.

La Titular de la cartera educativa indico que la prioridad desde el Ministerio de Educación para este tipo de encuentros es la calidad educativa que implica el aprendizaje de los alumnos, ello implica atender la cuestión de la calidad del trabajo docente poder atender las responsabilidades de ellos, obligaciones y derechos.

“Nuestra idea es poder ir reuniéndonos con más periodicidad para ir trabajando temas específicos de cada sector que lo reclaman. Planteando una agenda con temas específicos con tiempos para la resolución con metas claras para poder abordar respuestas rápidas”.

Cabe destacar que la mesa de gestión puede estar integrada por distintas personas de acuerdo a la agenda, se convocará a las aéreas respectivas y en la reunión se establecerá el próximo encuentro donde se convocar a una nueva mesa de gestión.