Implementación del censo de fluidez y comprensión lectora

En el SUM de la Dirección de Secundaria, se realizó esta mañana una reunión para hablar con directivos y docentes, de la implementación del censo de fluidez y comprensión lectora que se aplicará en sexto grado del nivel primario, y primer y segundo año del nivel secundario.

El encuentro contó con la participación de la presidente del Consejo General de Educación Silvina Rollet, el director de Nivel Secundario Sergio Gutiérrez, equipos técnicos de las distintas dependencias y miembros de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa. “Esta reunión es para dar a conocer a los directivos y docentes del nivel primario, la implementación del censo de fluidez y comprensión lectora que se enmarca dentro del Plan Jurisdiccional de Alfabetización lanzado el año pasado”, explicó el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit.

Vale señalar que este censo tiene como finalidad conocer el estado de situación de los estudiantes y poder así trazar un plan de acción en pos de una mejora de cada uno de los aprendizajes.