Inauguración de refacciones y entrega de aulas digitales móviles a escuelas de Berón de Astrada e Itá Ibaté

Esta mañana, en un acto encabezado por la ministra de educación Susana Benítez se realizó la inauguración de las obras realizadas en la Escuela primaria N° 27 “Pago largo” de Berón de Astrada y la entrega de dos aulas digitales móviles a la Escuelas N°189 “San José de Calasanz” y N°328 “José María Durán” de Itá Ibaté. En la oportunidad el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de educación hizo entrega de mobiliario escolar, pupitres y sillas, armarios y escritorios, una partida de útiles escolares, mochilas, equipamiento áulicos, administrativos, de cocina y deportivo para acompañar el desarrollo de las actividades destacando también la entrega de una computadora de escritorio con impresora para tareas administrativas.

2017 11 16 ItaIb01

El primer acto se desarrolló en la Escuela N° 27 “Pago largo”, en la ciudad de Berón de Astrada. Esta obra abarcó la refacción del techo a nuevo, pintura, electricidad, desmonte, instalaciones en la cocina como ser el cambio del termotanque, limpieza en el tanque de agua, refacción en sanitarios y reparaciones varias.

La Ministra de Educación distinguió el trabajo que realizan cada día los docentes, por ello destacó: “Cuando un niño está en la escuela no está en una institución, está en una casa donde obtiene recuerdos que los llevará a lo largo de toda su vida, guiados por el capital humano de sus docentes y directivos que los sabrán guiar porque nuestros niños son el futuro de nuestra provincia”, dijo en tanto agregó: “Nuestros chicos tienen que crecer en las mejores condiciones y en un buen ambiente donde existen dos pilares fundamentales, por un lado la familia y del otro la escuela. Ambas siempre tienen que ir unidas, trabajando juntas a la par por el futuro de ellos, nuestros alumnos, debemos enseñarles buenos valores para que sean buenos ciudadanos”. Finalizando su discurso, insto a los alumnos a cuidar el establecimiento escolar y a continuar estudiando sin faltar a clases.

2017 11 16 ItaIb02

Luego de este acto, la ministra Benítez visitó la localidad de Itá Ibaté, en donde hizo entrega de dos aulas digitales Móviles a las Escuelas N°189 “San José de Calasanz” y N°328 “José María Durán”.

El Plan Nacional de Educación digital (PLANIED), se propone integrar a los niños y niñas del nivel primario en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa e inclusión socioeducativa. En el marco de este Programa el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de «Aulas Digitales Móviles» del Programa Primaria Digital a dos instituciones educativas en un acto realizado en el edificio escolar de la Escuelas N°189 “San José de Calasanz”. El mismo comprende una cámara digital, carro de guarda, carga y trasporte, impresora multifunción, juego de tinta de repuesto, memoria SD, proyector, 30 netbook, pendrive, pizarra digital interactiva, servidor pedagógico: para su funcionamiento se incluye monitor, mouse, teclado.

2017 11 16 ItaIb03

El director de sistemas del ministerio de educación Carlos Encina afirmó que:”Estas herramientas vienen a sumar a las ya existentes en la escuela, intenta integrar las nuevas tecnologías en la trayectoria educativa de los alumnos para que puedan potenciar su conocimiento. También viene la capacitación a los docentes que tienen que seguir perfeccionándose incorporando estas nuevas tecnologías”.