Inauguraron obras en dos Escuelas de Loreto

Las refacciones se realizaron en las escuelas Nº 132 “Ángel Bassi”, en tanto que en el JIN N°62 se realizó la inauguración del nuevo edificio escolar en la localidad de Loreto departamento de San Miguel. La ministra de educación Susana Benítez encabezó los actos de presentación de obras. El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, pupitres, sillas, armarios, escritorios, estantes para libros, una partida de útiles escolares, mochilas, pilotines de lluvia, equipamientos áulicos, administrativos, de cocina, deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades destacando también la entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas.

 

2017 11 16 obras

El primer acto, se realizó esta mañana en la Escuela N°132 “Ángel Bassi” en un acto muy emotivo donde la titular de Educación inauguró las obras realizadas en el nivel primario que comprende la refacción completa de cubierta y cielorraso, revoques internos y externos, cambio de instalación eléctrica, de aberturas, refacción completa de sanitarios, automatización de tanque de agua, pintura interior y exterior.

Luego la ministra Benítez, inauguró el nuevo edificio correspondiente al JIN N° 62, este consta de los siguientes locales: Hall de acceso (espacio semicubierto), sector de dirección, S.U.M, cocina, tres salas con sanitarios para alumnos, depósito general, sala de máquina, sanitario para discapacitados, galería semicubierta, expansión para cada sala del jardín.

2017 11 16 obras1

Al hacer uso de la palabra la Ministra de Educación agradeció tanto a docentes como a tutores la tolerancia y el acompañamiento durante el tiempo de las diferentes obras que se realizaron en los establecimientos educativos.

“Estuvimos los primeros meses recorriendo el avance de las diferentes obras y dialogando con la comunidad para poder mejorarla. Loreto esta obra es de ustedes, les pertenece han gestionado, soñado para lograrlo, valórenla, cuídenla porque es de toda la comunidad tanto de los chicos que asisten hoy a clases como de los que vendrán”.

A los tutores presentes felicito por el acompañamiento que realiza, “realmente es importante estar presentes acompañando, guiando en cada etapa que atraviesan nuestros hijos. Lo maravilloso de la infancia es que en ella todo sueño es posible, seamos parte de ese logro inculcándoles buenos valores ellos son el futuro de nuestro país”.

Por su parte la directora del JIN N° 62 Mercedes Arriola señaló: “En este tranquilo pueblo podemos hablar de inclusión, porque sus habitantes pueden pensar en desarrollarse personal y profesionalmente porque tienen acceso al sistema educativo nacional desde el nivel inicial hasta poder formarse en una carrera terciaria. Esto es posible gracias a la gestión, compromiso y trabajo bien realizado de la cartera educativa provincial, gracias por el acompañamiento y apostar por el bien común que es el deber de todos para que podamos vivir en comunidad”.

Participaron de los diferentes actos el subsecretario de gestión educativa Julio Navias, autoridades municipales, director de infraestructura escolar Roberto Monzón, directivos de cada establecimiento escolar, tutores, alumnos.