Instituto de Música: la Provincia entregó netbooks y anunció la instalación de equipos de refrigeración

Este martes, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de 124 netbooks del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), al Instituto Superior de Música “Carmelo De Biasi”, de Corrientes. En el mismo acto, la ministra Susana Benítez anunció la instalación de cinco equipos de refrigeración en el establecimiento, por parte de la Provincia.

2017 11 08 ismu

Pasadas las 9, la funcionaria provincial arribó a la casa de estudios, situada por calle Catamarca al 800, y fue recibida por el rector de la misma, Alejandro Bendersky. En la oportunidad, la titular de Educación, estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; la directora de Enseñanza Secundaria, Mónica Alegre y el director de Sistemas de Información, Carlos Encina.

En este contexto, se hizo entrega en el Salón Auditorium –como parte del Plan Nacional Integral de Educación Digital- de 124 netbooks, destinadas a alumnos de primero y segundo año del establecimiento, así como a profesores del mismo.

En este sentido, el rector del instituto, Alejandro Bendersky, manifestó su agradecimiento “por haber sido beneficiados con estas máquinas, ya que el acceso a las nuevas tecnologías hace que tengamos cierta igualdad, que de otra forma no la tendríamos”, a la vez que aclaró a los alumnos presentes en la sala que “éstas son herramientas educativas, no reemplazan a un libro ni al intelecto del ser humano”.

Ministra Susana Benítez

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Educación, Susana Benítez, dio cuenta inicialmente que “la mejor escuela trabaja día a día, no sólo cuando vienen las autoridades presentes”, remarcando el prestigio del establecimiento. “Lo que le da identidad a una institución para ser la mejor, es estudiar, y sobre todo, ser buenos ciudadanos, ser las mejores personas”, añadió.

Respecto a las netbooks entregadas, la funcionaria provincial expresó que “éstas, son herramientas que forman parte del mundo de hoy; estos chicos nacieron con ellas, viven y van a seguir conviviendo con la tecnología”, a la vez que instó “al buen uso de la misma”, recordando que “estas netbooks salen de la buena administración y de los recursos de sus padres, de los argentinos”.

En otro orden de temas, la misma Ministra anunció, en la oportunidad, que “esta tarde empezarán a realizarse obras para la refrigeración de este salón (auditorium); se tratan de cinco equipos de refrigeración de 18mil frigorías que salieron de los recursos de sus padres a través del aporte voluntario que hicieron a la Cooperadora; por lo que el Estado va a estar presente proveyéndoles de la instalación de los mismos”, aclaró la misma.