Jornada de desarrollo y actualización profesional docente de Arte de Nivel Secundario

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Educación Artística y Dirección de Nivel Secundario, llevo a cabo el pasado 25 de Octubre en la Escuela Normal “José Manuel Estrada” el 1er Encuentro presencial “El Desafío de la Educación Artística en la Nueva Educación Secundaria”.

2016 10 26 actualizacionProfesionalDocenteArteSecundario

El mismo tiene por objetivos construir nuevos conocimientos mediante diferentes estrategias de enseñanza que potencien los recursos disponibles. Conocer las manifestaciones artísticas que conforman el patrimonio cultural local y regional, como construcción de identidad. Analizar y valorar la pertinencia de las propuestas didácticas de cada uno de los lenguajes/disciplinas en el marco de los nuevos Diseños Curriculares. Propiciar desde la Educación Artística la Inclusión y permanencia de los alumnos en el sistema educativo.

Dicha jornada contó con la presencia de la Directora de Nivel Secundario Mónica Alegre, Director de Educación Artística Alejandro Lacava, Vice Rector de la Esc. Normal “José Manuel Estrada” Rodolfo Maciel Castillo, Equipo técnico de la Dirección de Educación Artística y la participación de profesores de educación artística de todo el territorio provincial.

Cabe destacar que se abordaron los distintos lenguajes artísticos a cargo de especialistas, talleristas capacitadores de las diferentes disciplinas, Prof. Diana Raquel Beloso, Prof. Juan Ramón Rivero, Prof. Juan Manuel Martínez y Prof. Jorge Vega, respectivamente.

Este trayecto formativo es de modalidad semi-presencial, con actividades online y el desarrollo de un 2do encuentro presencial, que se realizará el próximo 9 de noviembre del año en curso, con la asistencia de docentes de educación artística del ciclo básico, ciclo orientado en distintos lenguajes artísticos y de escuelas especializadas en artes.