San Miguel: Directivos y docentes de primaria participaron de curso de capacitación

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del equipo de PlanIED, inició curso para 80 docentes y 10 directivos de nivel primario denominado “Gestión Institucional y Diseño de Secuencias Didácticas con TIC”. El primer encuentro se desarrolló el viernes 21 de octubre en las instalaciones de la Escuela Nº 128 “Melchor Julián Meza” de San Miguel y estuvo a cargo por los facilitadores pedagógicos Lic. Carolina Amable y Julián Gálvez.

2016 10 26 planied

En la apertura del primer encuentro se realizó la presentación del “Plan Nacional Integral de Educación Digital” (PlanIED), sus alcances y objetivos. Además se mostraron los componentes del carro Aula Digital Móvil (ADM) y explicaron el armado y configuración del mismo, como así también su uso pedagógico y didáctico.

También se hizo un recorrido por los recursos didácticos que poseen las netbooks de primaria, explorando los distintos softwares instalados en las mismas.

La capacitación tiene como objetivo principal brindar conocimientos prácticos sobre el uso de herramientas TIC y su incorporación en el aula, los cuales permitirán crear y generar nuevos recursos motivadores. De esta manera se promueve el aprendizaje de competencias necesarias para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro.

El segundo encuentro tendrá lugar el 4 de noviembre y finalizará con la tercera clase el 26 de noviembre. Fomentar la educación digital, capacitar a docentes y alumnos y proveer de herramientas a todas las escuelas de la Provincia, son acciones que el Ministerio de Educación de Corrientes tiene como objetivos.