Jornada de fortalecimiento de la convivencia estudiantil

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Enseñanza Secundaria realizó esta mañana en la escuela Cautivas Correntinas, una jornada denominada “Fortaleciendo la convivencia ciudadana estudiantil”. La actividad contó con la presencia de representantes de distintos sectores de la sociedad.

2016 06 09 jornadaFortalecimientoConvivenciaEstudiantil

“Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la convivencia escolar ante la cantidad de hechos de violencia que hay en las instituciones últimamente”, dijo la rectora de la escuela Cautivas Correntinas Vilma Viudes. La directiva resaltó que esos hechos no son dentro de las escuelas, pero suceden en las inmediaciones, “la verdad que es muy lamentable porque los jóvenes están siendo educados por nosotros y ver que son parte de estos hechos de violencia nos hace mucho daño y a la convivencia escolar también”, dijo.

Las charlas estuvieron a cargo de representantes de distintos sectores de la sociedad, “están representantes del Ministerio de Seguridad, del equipo de mediación escolar de la dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, hay alumnos mediadores de la escuela Arturo Illia, del Liceo Pedro Ferré y representantes de la Escuela de Comercio”, explicó Viudes.