Jornada Taller de Educacion Vial en Escuela Primaria Nro. 157 de Capital

Los días martes 13, durante el turno mañana, y miércoles 14, en el turno tarde, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Coordinación de Educación Y Seguridad Vial, realizó un trabajo educativo, articulado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, visitando la escuela primaria 157 «Tercera Orden Franciscana» de esta ciudad capital, para desarrollar una jornada taller sobre la temática: «Hacia Una Nueva Cultura Vial»,  con los alumnos de toda la escuela en ambos turnos.

2017 06 16 vial

En la jornada participaron activamente los niños, los docentes y con mucha satisfacción, los alumnos que forman parte de la matricula escolar y son integrados a la educacion primaria común en esa casa de estudios. La directora de la misma, Sra. Sandra Britos Bruquetas, quien muy gentilmente nos recibió, explicó a la coordinacion, y a las profesoras técnicas que brindaron el taller, que hace muchos años la escuela trabaja con alumnos integrados, en forma articulada en todas las áreas curriculares con ambas docentes, y se pudo comprobar ese arduo trabajo en estos talleres ofrecidos observando la forma en que esos alumnos interactuaban normalmente en los juegos y en las actividades con sus pares y con las profesoras; comentaban los videos y participaban de las preguntas y respuestas.

Una jornada optima y enriquecedora tanto para el plantel docente, como para todos los niños de la institución, quienes serán los agentes multiplicadores en sus respectivas familias, sobre el cuidado de la vida en la vía pública, ya sea como peatón o conductor.