La cartera educativa implementará un programa de liderazgo e innovación curricular para directores

La ministra de Educación Susana Benítez junto a parte de su gabinete recibió esta mañana a los representantes de la Fundación Internacional Varkey y al secretario de Consejo Federal Orlando Macció. Durante el encuentro se anunció la implementación en Corrientes, del programa de liderazgo e innovación curricular para directores de escuelas de todos los niveles.

2017 04 03 programaLiderazgo

“El objetivo de la fundación Varkey es fortalecer la tarea docente. En Argentina estamos desarrollando desde el año pasado un programa para formar directores de escuela de manera intensiva”, explicó el director en Argentina de la Fundación Agustín Porres. Contó entonces que se trata de un programa de liderazgo e innovación curricular para directores, “ya lo implementamos en Jujuy y Mendoza y ahora en Corrientes”, confirmó.

En Corrientes el programa alcanzará a los directores de escuelas de todos los niveles. “Es un modelo de formación de 6 semanas intensivo. Queremos formar 900 directivos por año y eso durante 3 años. La idea es formar cerca de 3 mil directores a través de esta modalidad”, dijo.

Por su parte, el director de programas de Varkey Global Desmond Bermingham indicó: “La fundación empezó hace 5 años en escuelas de África, Asia y Europa y ahora acá en Argentina (en Sudamérica). En Argentina estamos en Jujuy y Mendoza, y en Corrientes estaremos trabajando dentro de un mes o dos meses”.

El encuentro de esta mañana contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el subsecretario de Educación Julio Navías, la directora de Secundaria Mónica Alegre y la directora de Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy. En la oportunidad los representantes de la fundación hablaron de las líneas generales del programa para ver como esto se alineaba con los objetivos de la provincia.

2017 04 03 programaLiderazgo1