La Escuela de Comercio celebró sus 75 años

El día viernes la comunidad del Colegio secundario “Manuel Belgrano”  de la Ciudad de Corrientes, celebró 75 años impartiendo educación.  El acto central fue a la tarde en el patio de la institución, contó con la presencia de la Ministra de Educación Susana Benítez, Secretario de Gestión Educativa y deportes de la Nación Maximiliano Gulmanelli, Subsecretario de Educación julio Navias, autoridades escolares, alumnos y ex alumnos.

2017 04 10 escuelaComercio

El 7 de abril de 1942 el Colegio Secundario “Manuel Belgrano” iniciaba formalmente sus actividades, sin embargo se fecho el primer día de dictado de clases el 15 del mismo mes.

La rectora del establecimiento escolar María Rosa Delfino fue la encargada de dar la bienvenida destacando a su vez la presencia de ex alumnos. También destacó el gran significado que posee cumplir 75 años, “la escuela de Comercio siempre se dedicó a formar jóvenes para Corrientes. Lo más gratificante es ver que nuestros ex alumnos pasaron a ser parte de la vida de la institución, en algunos casos trayendo a sus hijos y otros siendo docentes siempre con un sentimiento de pertinencia con el colegio”.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Gestión Educativa de Nación trasmitió los saludos del Presidente Mauricio y del Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich. “Chicos ustedes son protagonistas de la historia, todos los días elegimos que mundo queremos ser y hacer. Por eso es importante que nos atrevamos a ser protagonistas de la historia y a construir entre todos y para todos un país mejor”, señaló en tanto agregó: “Esta tarde nos lleva a celebrar estos 75 años en comunidad tomando conciencia de la escuela que estamos construyendo toda la comunidad educativa. Si el mundo en el que vivimos no nos parece un lugar bueno, seamos protagonistas de algo mejor entre todos y para todos”.

En la oportunidad tanto la Ministra de Educación como Gulmanelli realizaron la entrega de recordatorios a Directoras del Colegio. Así como también, los alumnos del coro escolar deleitaron a los presentes con el Himno a la Escuela y una representación coreográfica y artística a cargo del cuerpo estable de Ballet de Gala de la Institución.