Primer encuentro provincial del Programa Educación Solidaria

El Programa Educación Solidaria, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia informa que el día 20 de abril del corriente año, se llevará a cabo el 1° Encuentro Provincial en el Salón de Actos del Hogar Escuela de esta Capital, en el horario de 8,00 a 12,00.

2017 04 11 programaEducacionSolidaria

Se convocará para dicho evento a rectores, docentes coordinadores y alumnos del nivel secundario que estén implementando proyectos solidarios en sus instituciones y estarán invitadas autoridades municipales de las localidades en las cuales se encuentran dichas escuelas, además de autoridades ministeriales, ONG, Representantes del INTA, de DISEPA, entre otros.

Se trabajará sobre las líneas de acción del Programa y los objetivos prioritarios, así como también, se brindarán herramientas tecnológicas para vinculación con los diferentes organismos con los cuales poder articular en red.

Los alumnos debatirán sobre diferentes problemáticas actuales que ameriten ser trabajadas en el contexto y comunidad de cada escuela participante. Durante el debate, podrán plantear posibles acciones solidarias a implementar y consensuarán sobre las distintas organizaciones gubernamentales, municipales y/o privadas con las que podrían articular.

Tanto la Directora de Políticas Socioeducativas, Lic. Mirta Domínguez, como la Ministra de Educación de la Provincia, Lic. Susana Mariel Benítez, acompañan y apoyan estas instancias de aprendizaje-servicio y trabajo en redes entre instituciones educativas y demás organismos públicos y privados, en beneficio de la calidad académica y la participación ciudadana y democrática de los alumnos.

Referente Jurisdiccional: Lic. Graciela Tannure