Más de 400 profesores de inglés participan de las 40 disertaciones de la convención Artesol

Con más de 400 asistentes y 40 exposiciones comenzó esta mañana en la Escuela Normal Juan Pujol, la convención Artesol 2016. La actividad se enmarca en el Programa Provincial de Desarrollo Profesional para Docentes y tiene como misión contribuir a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. 

2016 05 13 ARTESOL

Durante el mediodía, la Ministra de Educación Susana Benítez recibió en su despacho a la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos Christine Meyer, al encargado regional de programas de inglés Micah Rishe y a las referentes de la Dirección de Intercultural Bilingüe de la cartera educativa provincial Clarisa Godoy y Clavia Córdoba.

La convención internacional Artesol consiste en dos jornadas de trabajo y se denomina así porque Artesol es una organización sin fines de lucro auspiciada por la Embajada de Estados Unidos. “Es la primera vez que esta convención se realiza en Corrientes y se enmarcan en el Programa Provincial de Desarrollo Profesional para Docentes”, explicó la referente de la Dirección Intercultural Bilingüe de la cartera educativa Clavia Córdoba.

Esta convención se ocupa de la enseñanza del inglés como lengua extranjera y convoca a disertantes de todo el mundo. “Hoy tenemos a más de 400 asistentes y más de 40 disertaciones con especialistas nacionales e internacionales que vienen de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Australia, Perú, Chile y Argentina”, confirmó Córdoba en tanto agregó que el auditorio está integrado por profesores de Inglés de Corrientes, Paraguay, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos y Santa Fe.

Durante el acto de apertura, la directora de Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy dio la bienvenida y agradeció a los participantes y disertantes en nombre del Gobierno Provincial y de la ministra de Educación Susana Benítez. “Quiero agradecer a Artesol por confiar en la Dirección de Intercultural Bilingüe para llevar adelante esta Convención” dijo y resaltó que todo el Ministerio trabajó fuertemente por esta actividad, “fueron muchos meses de planear, soñar y poner en práctica muchas actividades”, aseguró.

Por su parte la agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos Christine Meyer destacó que estas jornadas promueven el entendimiento entre los pueblos. “La enseñanza del inglés es uno de los temas más importantes en la embajada. Por eso apoyamos el esfuerzo de Argentina Artesol y la presencia de todos ustedes porque siempre es un honor estar en un lugar con tantos profesores de inglés. Además quiero agradecer al Ministerio de Educación y a la escuela Normal por el espacio y a los disertantes extranjeros y locales”, manifestó.

En el mismo sentido, el encargado regional de programas de inglés Micah Rishe dijo: “Quiero agradecerles por su presencia porque sin el pueblo no tenemos nada. Soy el encargado de los programas de inglés en Sudamérica y es un privilegio inmenso compartir con ustedes estas actividades”.

También estuvo presente la presidente de Argentina Artesol Graciela Martin quien explicó: “Artesol tiene como misión contribuir a la enseñanza del inglés como idioma extranjero y como segunda lengua en Argentina. Es por ello que todos los años organizamos una convención con invitados de varios países de América”.

Luego de las actividades de la mañana, los representantes de la Embajada y de Artesol participaron de una reunión con la ministra de Educación Susana Benítez. En la oportunidad hablaron de la convención e intercambiaron obsequios.