La ministra de Educación hizo entrega de netbooks y kits de robótica a Escuela Secundaria del barrio Apipé

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, realizó esta siesta la entrega de veinte netbooks y 3 kits de robótica a alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Secundario del barrio Apipé de la ciudad de Corrientes.

La entrega de materiales informáticos, estuvo encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez junto al subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y el director de Sistemas de Información de la cartera educativa Carlos Encina.

Al hacer uso de la palabra la ministra de Educación destacó el trabajo que realizaron los alumnos de la comunidad educativa del Colegio Secundario del barrio Apipé: “Ustedes tienen un potencial enorme, fuerza y espíritu para emprender y generar estas cuestiones y no quedarse de brazos cruzados esperando que caigan del cielo las cosas, sino que cuando llegan las personas que yo puedo gestionar algo lo hago, tomo la decisión y enfrento mis miedos. Eso es muy importante porque quiere decir que el día de mañana ustedes van a tener la capacidad de gestionar los recursos. Su accionar hay que poner en valor porque no es usual que los propios alumnos sean los que miren sus necesidades y busca satisfacerlo, sino que por lo general son los propios adultos que realizan estas gestiones. Lo otro que hay que destacar es el cumplimiento de la palabra empeñada, porque nos toca vivir en una sociedad donde no es fácil encontrar ese tipo de cuestiones. Ustedes, pronto egresarán y detrás están los más chicos que heredaran su legado por ello es muy importante el cuidado y que le pueda servir al otro, es lógico con el uso se va a deteriorar pero que se deteriore con el uso y no con el mal uso” manifestó.

Así como también, subrayó que desde el lunes la realidad del Colegio será otra al tener el material necesario para las clases de informática, netbooks y robots que después se traerán los que faltan. “Necesitamos que desarrollen sus capacidades y creatividad. Les espera un mundo impensado, hoy no sabemos cuáles van a ser los trabajos el día de mañana porque es tal el avance tecnológico que hay que se desarrolla tan rápido y cambia a la sociedad. Nuestro objetivo es que trabajen mucho con las computadoras, desarrollen el pensamiento creativo, sientan que su vida le pertenece y que no tienen que esperar de otros. Busquen desarrollarse lo más que puedan desde sus habilidades mentales para crecer y ser buenos profesionales”.

Cabe destacar, que la titular de la cartera educativa respondió a un pedido que habían gestionado los propios estudiantes de cuarto y quinto año de dicho establecimiento educativo, por insumos tecnológicos necesarios para el aprendizaje.