La Ministra de Educación inauguró obras de remodelación del Anexo del Colegio Arturo Frondizi

Pasado el mediodía, la ministra de educación Susana Benítez dejó inaugurado las obras de refacción, ampliación y descubrimiento de una placa del Anexo del Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi que funciona en la Escuela N°606 “Provincia de Buenos Aires”.

2017 08 16 inaug

El acto se llevó adelante en el horario de ingreso del turno tarde 13.30, junto a la Titular de la cartera educativa estuvieron el subsecretario de gestión educativa Julio Navias,  subsecretario de gestión administrativa Mauro Rinaldi, directora de nivel secundario Mónica Alegre, presidenta del consejo general de educación María Inés Pérez de Varela, miembros del Gabinete educativo, directivos, docentes, tutores, estudiantes.

En la oportunidad, el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar (pupitres y sillas, armarios, escritorios y estantes para libros), una partida de útiles escolares, mochilas, zapatillas, medias, equipamientos áulicos, administrativos y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades.

La obra consistió en la ampliación de la escuela existente en un programa que abarca básicamente la ejecución de dos aulas nuevas con galerías de circulación. Las aulas de materializaron con una estructura resistente de hormigón armado, mampostería de ladrillo cerámico hueco revocado, cubierta de chapa galvanizada con aislación sobre correas, cielo raso de placas termo- acústicas, pisos graníticos, carpinterías de aluminio.

La instalación eléctrica se realizó conforme a planos adjuntos, verificando que el balanceo de circuitos respecto de la instalación existente.

En el interior se refuncionalizó un aula y la dirección, se realizó un nuevo ingreso cubierto para el sector Anexo y se amplió la instalación eléctrica interior para la futura instalación de aires acondicionados.

Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Educación agradeció a toda la comunidad educativa por la paciencia esperando que se concretaran los trabajos realizados. “Valoramos la generosidad de la escuela primaria, de los tutores, alumnos, docentes que toleraron muchas veces las incomodidades la falta de espacio y mobiliario”, dijo en tanto agregó: “ Queridos chicos, cuando uno tiene sueños en la vida y va tras ellos se realizan. Un claro ejemplo es lo que estamos viviendo aquí, un sueño que se realizó porque hubo docentes y directivos que gestionaron pero hubo una comunidad de tutores que generó que todo se movilice, proyecte y concrete. Siempre deben animarse a soñar en grande”.

Finalizando su discurso, realizó el anuncio de la próxima gestión de independizar el Anexo del Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi que funciona en la Escuela N°606. “Ya no serán más anexo de la escuela Frondizi sino una escuela nueva, independiente con su propia estructura” señaló.

Cabe destacar que esta institución escolar nacía como anexo del Colegio Secundario presidente Dr. Arturo Frondizi en virtud de la resolución ministerial N°368 del 9 de marzo de 2005, iniciando sus actividades en la Escuela Primaria N°606 “Provincia de Buenos Aires”, como anexo que implementaba el Tercer Ciclo de la Educación General Básica. En el 2015 se creó el ciclo orientado en virtud de la resolución ministerial N°315 del 6 de marzo del 2015 creando el cuarto año y el 2016 el quinto año y en 2017 se creó el sexto año que dará la primera promoción “Bachilleres en Ciencias Sociales”.