La Ministra de Educación participó de la apertura del ciclo de acompañamiento pedagógico a las prácticas docentes del nivel primario

Ayer (Lunes) en el salón Auditorio del Hogar Escuela se realizó la apertura del ciclo de acompañamiento pedagógico a las practicas docentes del nivel primario. El acto contó con la presencia de la Ministra de Educación Susana Benítez, el Presidente del Consejo General de Educación José Azzi, miembros el gabinete educativo, docentes.

2016 05 31 aperturaCicloAcompPedagogico

Tras las palabras de bienvenida del Presidente de dicho organismo Lic. José Elías Azzi, la mandataria ministerial se dirigió a los trescientos docentes que participaron de la convocatoria de Capital, con un mensaje de aliento y reconocimiento a la tarea que realizan diariamente en las aulas, instando a trabajar en forma mancomunada cada cual desde su respectivo rol educativo, para mejorar los aprendizajes de los niños, conforme a las demandas de la realidad y, que dichos aprendizajes se tornen significativos para la vida de los educandos.

Posteriormente se inició la jornada del ciclo que se llevará a cabo en diferentes encuentros zonales de la provincia destinada a directivos y docentes del Nivel Primario cuya finalidad sustantiva es mejorar y fortalecer las trayectorias escolares a través de la resignificación y recuperación de la centralidad de la enseñanza. En dicho ciclo se irán abordando en los diferentes encuentros, la enseñanza de las distintas áreas del conocimiento. Se dará continuidad con el abordaje de Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tics, Inglés en cada una de las zonas de la provincia respectivamente.

En este primer encuentro se abordó la temática del Fortalecimiento de las Trayectorias escolares y la primera instancia del Ciclo de Alfabetización Inicial: «Alfabetización y comprensión: sentidos y significados en torno a la unidad pedagógica», a cargo de los integrantes del Equipo Técnico pedagógico del Consejo General de Educación.